Pocos conocen la vitamina F por su nombre, pero es un conjunto de ácidos grasos que viene en dos formas, omega 3 y omega 6. En realidad, aunque tenga el nombre de vitamina F no es una vitamina.

La vitamina F ayuda al crecimiento del cabello y la piel, así como al metabolismo en general ayudando al cuerpo a metabolizar mejor, permitiendo también en labores de digestión de alimentos. Se conocen también sus beneficios para el colesterol, de manera que se utiliza para reducir el colesterol y disminuir la hipertensión. Es buena para el buen funcionamiento del cerebro, para combatir los nervios, combate infecciones y alergias, para los dolores menstruales y premenstruales, mejorar los problemas que se asocian al envejecimiento, artritis reumatoide, arterosclerosis y muchas otras cosas. De todos son conocidas las propiedades de la conocida omega 3.

Puedes encontrar la vitamina F en pescados de agua fría como salmón o trucha, los frutos secos como nueces y semillas de girasol, el aceite de semilla de lino, el aceite de canola o el aceite de onagra, etc. Existen en los supermercados e hipermercados leche y productos con omega 3. Con el calor se obtiene mayor rendimiento y se conserva mejor.

El 1 o 2% de la ingesta de calorías diaria debe ser vitamina F, esta es la cantidad diaria recomendada. Puedes consumirlo en alimentos ricos en esta vitamina o en suplementos alimenticios que puedes encontrar en farmacias o tiendas de productos naturales. Pueden guardarse estos suplementos en la nevera para conservarlos mejor.

7 comentarios

  1. Lcda.Esp. Mareyva Hernandez.

    28 marzo, 2012 a 18:47

    Recientemente es que me estoy relacionando con el termino de “Vitamina F”,en una exposición un alumno la refirió. No se si ustedes tienen algún trabajo/o porque al omega 3 y el omega 6 se les denomina vitamina f.

  2. luigui

    24 diciembre, 2012 a 18:05

    GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE SITIO ….. ES EN VERDAD MUY INTERESANTE

  3. juan ramon ojeda

    1 mayo, 2013 a 13:51

    Padezco Psoriasis ?que hay de la vitamina f o omega tres .
    No puedo tomar calcio se me hacen piedras en el riñon de oxalatos calcicos este esta incluido en todos complejos vitaminicos comerciales ,he pensado tomar alguno, o omega 3.?Cual seria la dosis ¿
    Un saludo.

  4. NIDIA PELAEZ

    11 agosto, 2013 a 6:39

    PARA LA SORIASIS ES BUENO EL QUE TOMES, BITAMINA,D5000 UNIDADES,B6,5000UN,LA B12 5000 UN,(,LAB9,2000UN,(FOLIC ASID,ASIDO FOLICO),LA B2,5000ESTAS BITA SIRBEN A LA PIEL,Y (EL BETA QUERATENOIDES VITAMINA, A1000 UN,)Y LIMPIAR LA PIEL CON ACEITE DE COCO.

  5. ana maria

    21 marzo, 2014 a 13:38

    Excelente sitio. Aprendí de que se trata la vitamina f, muchas gracias

  6. EMMANUEL VILLICAÑA E.

    26 agosto, 2014 a 17:20

    Padezco herpes soster, necesito orientación acerca de mas alimentos con vitamina F, que me ayuden a superarlo.

  7. armando l borjas vbB

    22 diciembre, 2014 a 4:36

    Recién descubrí que la fruta llamada tomate de árbol es rica en vitaminas entre ellas la vitamina F y Betacaroteno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *