La yerba mate es una hierba con la que se prepara una infusión muy consumida en el sur de América conocida como mate.

La yerba mate tiene enormes cualidades medicinales debido a las sustancias antioxidantes. Uno de los beneficios de estas sustancias es que evitaría que se rompan los glóbulos rojos causado por el estrés oxidativo.

Los radicales libres rompen los glóbulos rojos y esto puede generar anemia por hemolisis. La yerba mate podría ayudar a prevenir este proceso orgánico que afecta en mayor o menor medida a todas las personas.

El estrés oxidativo genera o empeora ciertas enfermedades como diabetes, síndrome metabólico, Alzheimer, Parkinson, entre otras.

mate

Se aconseja tomar alrededor de 1 litro diario de mate para evitar que se rompan los glóbulos rojos de la sangre.

La yerba mate es una bebida muy popular en varios países y de consumo frecuente por lo que no resulta difícil consumir 1 litro al día.

Los antioxidantes que posee la yerba mate además ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, hidrata al cuerpo y aporta vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

Es importante que las personas ingieran alimentos y bebidas con alto nivel de antioxidantes para poder prevenir y combatir enfermedades.

Personas de todas las edades deben consumir alimentos con propiedades antioxidantes para poder tener más salud.

La yerba mate es una bebida muy saludable y rica que se puede tomar tanto en verano como en invierno para cuidar nuestro cuerpo.

Como prepararla:

mate1

1 comentario

  1. cosme Vladimir Kirigin

    28 Junio, 2015 a 4:08

    Exelente articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *