Las lámparas de sal son lámparas artesanales producto de perforar una piedra de sal en la que se incluye una lámpara incandescente que se ilumina gracias a las propiedades del mineral.

lamparas-de-sal

 

Las rocas de sal se transforman en lámparas a través de un proceso artesanal de tallado y pulido, y empezó en el norte de Chile como una técnica artesanal, en este país que es principal productor de cloruro de sodio.

Sus beneficios son considerados como pseudociencia ya que no están demostrados, y es que permiten neutralizar los iones positivos gracias a que producen iones con carga negativa que favorecen el equilibrio. Además la luz que emiten es muy relajante.

Cuando se encienden las lámparas de sal de ellas emanan luces de color anaranjado, y otros tonos. Emiten iones negativos que neutralizan los positivos y transmiten de sensaciones de bienestar, equilibrando el ambiente y mejorando el estado de ánimo y otras cuestiones relacionadas con él.

Tiene propiedades beneficiosas para la relajación debido a su luz, como son mejorar el sueño, mejorar la concentración, reducir la fatiga, bueno contra el insomnio, reducir el estrés, equilibrar el ritmo del corazón, es bueno para las alergias, es bueno para el asma, proclive en momentos de depresión y fatiga crónica, es bueno problemas de tiroides, para reumatismo.

Además de decorar el ambiente da una luz que tranquiliza y combate todos problemas para los que es bueno, además de limpiar el aire y purificarlo.

Puedes comprarlo en sitios especializados, incluso en algún herbolario, por las propiedades beneficiosas que tiene para la salud como otros productos naturales que se venden en ellos.

Sus propiedades beneficiosas con respecto al medio ambiente y las personas son grandes, haciendo mejorar a las personas con los problemas mencionados anteriormente y muchos más, ya que transmiten energía positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *