Una gran encuesta nueva hecha en cuatro países ha encontrado que los fumadores que intentan dejar el hábito tienen mucho más éxito cuando usan parches de nicotina o medicamentos con receta que cuando no utilizan ayudas anti-tabaco.

ayudasantitabaco

Las investigaciones anteriores han dado pruebas contradictorias sobre la eficacia de los tratamientos farmacológicos para dejar de fumar – que parecen ayudar en los ensayos clínicos, pero no una gran diferencia en la vida real.

Cuando investigadores tomaron en cuenta las diferencias entre los que intentaron dejar de fumar con la ayuda de medicamentos y los que lo hicieron sin ayuda – incluyendo sus respectivos recuerdos de pasados intentos de dejar de fumar – encontraron que algunas ayudas para dejar de fumar están vinculadas a una tasa de éxito de cuatro a seis veces mayor.
Este estudio confirma que el resultado positivo que se observa en los ensayos clínicos se traduce en el mundo real.

El equipo de investigación realizó una encuesta a más de 7.400 fumadores adultos en los EE.UU., Canadá, Australia y el Reino Unido y, a continuación, hicieron un seguimiento de las personas para ver cuántos habían conseguido permanecer sin fumar durante al menos seis meses.
Cerca de 2200 personas usaron un medicamento de prescripción o terapia de reemplazo de nicotina, el resto no lo hizo.

Entre los que no habían utilizado ningún medicamento para dejar de fumar, sólo el 5 por ciento se mantuvo abstinente de los cigarrillos durante seis meses. En comparación, el 16 por ciento de los usuarios del parche de nicotina, el 15 por ciento de las personas que utilizaron bupropión y el 19 por ciento de las personas que usaron vareniclina, permanecieron sin fumar durante seis meses.

2 comentarios

  1. Claudia

    22 junio, 2015 a 3:50

    Yo empece directo con la caja de un mg , tomando dos mg diarios , me empezó a dar asco el cigarro. También tomo paroxetina pero solo 10mg. Luego de 6dias de tomar champix deje de fumar estuve cinco días bárbaro sin ganas . Fui a un recital con mi hija y no se si fue eso, me vinieron ganas de fumar. Empece con dos cig diarios. Tiraba el atado. De bronca. Y así estoy voy x el día 14 de champix, es poco tiempo . Hoy x suerte a la tarde ya me volvió a dar asco y no fume. Fumaba un paquete x día . Quiero no tener mas ganas de fumar . Voy con champix es lo mejor q me paso

  2. Cristina

    19 septiembre, 2015 a 0:39

    Hola, yo voy por la tercera semana con champix, y la verdad esque lo llevo bastante bien. Antes fumaba 1 paquete diario, pero este tratamiento funciona de verdad. Y los efectos secundarios son muy leves, por lo menos en mi caso, aunque os aconsejo no leer el prospecto. Yo tenia muchas ganas de dejar el asqueroso tabaco, y creo que esta vez voy por buen camino con champix y mi fuerza de voluntad. Asi que animo a la gente que se lo plantea que animo, que se puede si se quiereee…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *