No todo el mundo bebe regularmente, por supuesto, pero una nueva investigación muestra que alrededor del 30 por ciento de los hombres y el 18 por ciento de las mujeres de 20 años o más consumen algún tipo de bebida alcohólica en una base diaria.

Las-bebidas-alcoholicas

 

En promedio, sin embargo, “hay gente que consume menos de una bebida al día”, dijo la autora del estudio Dra. Samara Joy Nielsen, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS). “Muchos no se dan cuenta de que incluso un consumo diario bajo puede llevar al aumento de peso con el tiempo”, explicó.

 

“Las calorías de las bebidas cuentan para los adultos”, dijo Nielsen. “Nos hemos olvidado de eso y no examinamos cómo las bebidas contribuyen a la ingesta calórica entre los adultos.”

 

Para poner las cosas en perspectiva, “una cerveza representa 150 calorías y una lata de refresco tiene 150 calorías”, dijo. “Hay que ser consciente de todas las calorías consumidas en el día, incluyendo café y té, las bebidas azucaradas y el alcohol”.

 

El nuevo informe detallas los patrones de consumo de bebidas alcohólicas por parte de adultos estadounidenses de 2007 a ​​2010. Para el estudio se le pidió a los participantes contar el número de bebidas que tenían en un período de 24 horas. Los hombres eran más propensos a optar por la cerveza que cualquier otro tipo de alcohol, mientras que las mujeres parecían preferir el vino.

 

El promedio de 100 calorías por día representa alrededor del 16 por ciento del total de calorías, señalaron los investigadores. Como era de esperar, los mayores bebedores eran hombres de entre 20 y 39 años, que consumen 174 calorías de alcohol por día, en promedio.

 

Una bebida pequeña no es necesariamente poco saludable y las actuales directrices dietéticas de Estados Unidos sugieren que el consumo moderado de alcohol, un trago al día para las mujeres y dos bebidas para los hombres, pueden tener un lugar en una dieta saludable. Para el informe, “una bebida” igualó una porción de 12 onzas de cerveza o vino, 8 onzas de licor de malta, 5 onzas de vino de mesa y 1,5 onzas de licor destilado.

 

Los nuevos hallazgos sugieren que la mayoría de la gente se adhiera a estos límites. Sin embargo, el 20 por ciento de los hombres y el 6 por ciento de las mujeres consumen más de 300 calorías de alcohol en un día determinado, que es más de las dos bebidas y mayor que la bebida que se especifica en las directrices dietéticas para cada sexo.

 

“Pero hasta 100 calorías por día pueden sumar al sobrepeso si la gente no tiene cuidado”, manifestó una nutricionista. Connie Diekman, directora de nutrición universitaria de la Universidad Washington en St. Louis, dijo que 100 calorías por día de alcohol se traducen en un aumento de peso de 5 kilos por año si las calorías son en adición a su ingesta diaria normal. “Estos datos proporcionan información importante para ayudar a los consumidores a entender de dónde vienen las calorías”, explicó.

 

Eric Rimm, profesor asociado de medicina de la Harvard Medical School en Boston, acordó en que el informe es “un buen resumen del consumo actual en los Estados Unidos y las calorías que se derivan de esas bebidas”.

 

Sin embargo, agregó que la medición de consumo de alcohol en un día determinado no puede dar la imagen completa cuando se trata de individuos. “En un día dado cuando la gente come papas fritas pueden hacer hasta el 25 por ciento del total de calorías”, dijo Rimm. “Pero la mayoría de la gente no come papas fritas todos los días”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *