Las mujeres que consumen bebidas azucaradas casi todos los días son 83% más propensas a tener un cierto tipo de accidentes cerebrovasculares que las mujeres que rara vez beben sodas y otras bebidas azucaradas, según un nuevo estudio de Japón.

Las-bebidas-azucaradas

 

Aunque los resultados no prueban que las bebidas dulces son las culpables de un mayor riesgo de apoplejía, otros estudios han demostrado los vínculos entre el consumo de azúcar y las arterias obstruidas.
La mayor parte del aumento del riesgo fue el de accidente cerebrovascular isquémico, el tipo de accidente cerebrovascular que se debe a la acumulación de placa  en las arterias.
Los resultados están de acuerdo con una serie de otros estudios que atan a las bebidas azucaradas a todo tipo de efectos perjudiciales para la salud, incluyendo ataques al corazón, la obesidad y la diabetes.

Algunos gobiernos han tratando de disminuir el consumo general de bebidas azucaradas, como por ejemplo con propuestas de impuestos y la prohibición de refrescos de gran tamaño. Las escuelas también han hecho recortes en la disponibilidad de bebidas azucaradas para los estudiantes.

Dada la mayor disponibilidad de refrescos en Japón durante los últimos decenios, los investigadores querían ver si los bebedores de soda tenían también riesgos más altos de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.
Cerca de 40.000 personas respondieron a un cuestionario sobre la dieta, la salud y el estilo de vida, por primera vez en el año 1990 y nuevamente en los años 1995 y 2000.

El alto consumo de refrescos azucarados está vinculado a un aumento en el peso, el azúcar en la sangre, la grasa y la probabilidad de hipertensión, que a su vez están vinculados a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico.

1 comentario

  1. stella maris ragone

    20 febrero, 2013 a 16:53

    quiero saber si las de bajo en azucar se pueden consumir gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *