El conocimiento prevaleciente ha sido que cada célula del cuerpo contiene ADN idéntico. Sin embargo, un nuevo estudio de las células madre derivadas de la piel ha encontrado que las variaciones genéticas son comunes en los tejidos del cuerpo, un hallazgo con implicaciones profundas para la investigación genética, de acuerdo con los investigadores de Yale School of Medicine.
El estudio abre el camino para valorar el grado de variación genética, y para una mejor comprensión del cuerpo humano y las enfermedades.

celulaspiel

 

Los investigadores encontraron que los seres humanos están compuestos por un mosaico de células con genomas diferentes. Pudieron observar que el 30 por ciento de las células de la piel poseen variaciones de número de copias (CNV), que son segmentos de ADN que se eliminan o duplican. Anteriormente se asumía que estas variaciones sólo ocurrían en los casos de enfermedad, como el cáncer. El mosaico visto en la piel también se puede encontrar en la sangre, en el cerebro, y en otras partes del cuerpo humano.

La creencia desde hace mucho tiempo ha sido que las células tienen la misma secuencia de ADN y este modelo gobierna las funciones del cuerpo. La investigación del equipo de Yale puso a prueba este dogma. Algunos científicos han formulado la hipótesis de que durante el desarrollo, cuando se copia el ADN de la célula madre a las células hijas, podría haber deleciones, duplicaciones y cambios en la secuencia del ADN, y un grupo completo de genes podrían estar afectados. Esta premisa ha sido muy difícil de probar, pero Vaccarino y sus colegas lo han logrado en este nuevo estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *