Cuando se trata de enfermedades crónicas, la clave es encontrar el tratamiento más eficaz y con menor cantidad de efectos colaterales posibles.
Un nuevo estudio halló que los pacientes con gota que consumieron cerezas en un período de dos días mostraron un riesgo 35% menor de ataques en comparación con aquellos que no comieron la fruta.

Los resultados de este estudio también sugieren que el riesgo de ataques de gota fue un 75% menor cuando el consumo de cereza se combinó con el fármaco reductor de ácido úrico, alopurinol , que en los periodos sin consumo de cerezas o sin tratamiento.

La gota implica una artritis inflamatoria desencadenada por una cristalización del ácido úrico en las articulaciones que causa un dolor insoportable e hinchazón. Si bien hay muchas opciones de tratamiento disponibles, los pacientes de gota son agobiados por ataques recurrentes, impulsándolos a ellos y los investigadores a buscar otras opciones preventivas tales como las cerezas.

Estudios previos sugieren que los productos de cereza tienen efectos reductores de urato y propiedades anti-inflamatorias, y por lo tanto pueden tener el potencial para reducir el dolor de gota. Sin embargo, ningún estudio todavía ha logrado evaluar si el consumo de cerezas podría reducir el riesgo de ataques de gota.
Mientras que los resultados actuales son prometedores, los investigadores no aconsejan que los pacientes que sufren de ataques de gota abandonen las terapias estándar.
Ensayos clínicos aleatorios son necesarios para confirmar que el consumo de los productos de cereza podría prevenir los ataques de gota y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

2 comentarios

  1. rosario ramirez

    27 agosto, 2013 a 16:59

    solo las ceresa o todos los frutos rojos me a gustado la infomacion

  2. Luis Alfonso Rodriguez

    24 mayo, 2016 a 18:18

    Ustedes con sus estudios y sabiduría me pueden informar si las cerezas me ayudan a combatir el acido urico y vi las debo consumir. Muchas gracias y que Dios los ilumine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *