Las propiedades de los alimentos pueden variar mucho en función de la forma de tomarlos. Ciertas combinaciones neutralizan o potencian sus efectos.

Combinando frutas

  • Las frutas pueden conbinarse entre sí, siempre y cuando no se mezclen frutas dulces con ácidas. Por ejemplo los pomelos o naranjas, que son ácidos, con dátiles y chirimoyas.
  • Cuando los ácidos y los azúcares se mezlcan, el jugo gástrico sufre una alteración química y la formación de glucosa sufre cierto retraso. Por este motivo permanece más tiempo en el estómago fermentando y causando flatulencias, y mala digestión.
  • Las mejores combinaciones son manzanas con jaranjas y también uvas con plátanos.

combinacndoalimentos

Legumbres y cereales

  • La verdad es que en lo relativo a la dieta de tipo mediterráneo, no es una combinación habitual exceptuando las dietas vegetarianas, donde hay que asegurar el aporte protéico.
  • Existen puntos de vista dispares en cuanto a los beneficios de esta combinación. Generalmente favorece la fermentación y la creación de anhídrido carbónico, ácido acético, alcoholes y sustancias irritantes de la mucosa del intestino.
  • Sobre todo se recomienda evitar judías, lentejas, garbanzos, sitán y tofu con trigo, arroz, avena y centeno.

 

Vegetales verdes y proteínas

  • Son una combinación beneficiosa porque sus tiempos de digestión son similares. Los vegetales neutralizan la capacidad que tienen las grasas (mantequilla, aceite, frituras, etc…) para cubrir las paredes gástricas impidiendo la secreción de jugos y retrasando las digestiones.
  • Aportan agua y sales minerales necesarias para digerir las proteínas. Los vegetales y las legumbres también son una buena combinación.
  • Una ensalada de queso con nueces o completarla con arroz o pasta, son buenas soluciones.

4 comentarios

  1. Melania

    12 mayo, 2014 a 1:01

    Me encantan q me manden siempre el blog de farmacia porq asi me doy cuenta de las cosas buenas y saludables q se pueden comer y q no son saludables y porq no se pueden comer gracias por su informacion .

  2. marisa roca

    13 mayo, 2014 a 1:10

    Todos los comentarios son tan interesantes, que los suelo mandar a familiares y amigos del facebook

  3. ana

    14 mayo, 2014 a 1:10

    Estoy encantada de recibir a diario comentarios tan ùtiles. Muchas gracias !!!

  4. martha

    20 octubre, 2014 a 3:46

    espero poder recibir bastante informacion para subir globulos blancos, quiero saber si la medula osea no produce globulos blancos entonces de que sirve tomar alimentos buenos para los globulos blancos.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *