Las comidas y bebidas de las festividades pueden suponer un riesgo para las personas que no saben que tienen diabetes tipo 2, según dice un experto.
Según dice el Dr. Dale Hamilton, especialista en endocrinología y diabetes con el Methodist hospital en Houston, por muy tentador y sabroso que pueda ser, comer alimentos ricos en grasa con exceso calórico, carbohidratos y sal pone a las personas que no saben que tienen la enfermedad en un gran riesgo.
La causa más común de muerte por diabetes tipo 2 es la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular.

comida fiestas diabetes

Las personas con diabetes tipo 2, la forma más común de diabetes, tienen problemas para producir insulina, lo que el cuerpo necesita para convertir los alimentos en energía. Cerca de 26 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes, y 7 millones de ellos no lo saben, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 incluyen sed, orina frecuente (especialmente de noche), fatiga, visión borrosa, pérdida de peso involuntaria y un nivel de azúcar alto en la sangre.
Debido a los riesgos de salud asociados con la diabetes, Hamilton recomienda averiguar si se padece la enfermedad. La edad avanzada, la obesidad, antecedentes familiares de diabetes y un estilo de vida sedentario aumentan el riesgo.

El azúcar en la sangre debilita el sistema inmunológico por lo que una persona puede coger un resfriado que podría no irse o desarrollar una infección que no se cura.
El Dr. Hamilton recomienda controlar el azúcar en la sangre con frecuencia mediante un dispositivo que se puede comprar en una farmacia.

1 comentario

  1. BEN.. S. REAL. R.

    23 diciembre, 2013 a 3:52

    DE HECHO HAY QUE TENER * EXTREMADAMENTE MUCHO CUIDADO * CON LAS COMIDAS INDIGESTAS PARA ESTAS FIESTAS YA QUE SIN DARTE CUENTA PODRIAS PERDER HASTA LA VIDA O SUFRIR DE MANERA INMEDIATA UN DERRAME CEREBRAL PARCIAL , EL CUAL PODRIA ARRUINARTE POR EL RESTO DE TU VIDA. MUCHO CUIDADO CON LAS ” BEBIDAS ALCOHOLICAS ” HAY QUE HACERLO CON MUCHA PRECAUCION Y SUS RESPECTIVAS * MEDIDAS * . SALUDES …!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *