Un estudio reciente halló que los pacientes negros con esclerodermia tienen, en general, complicaciones de la enfermedad más graves que los pacientes blancos.

La esclerodermia, también llamada esclerosis sistémica, es una enfermedad autoinmune que afecta a los tejidos conectivos de la piel, los músculos y órganos.

esclerodermiasnegros

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de cerca de 200 pacientes de etnia negra y cerca de 3.000 pacientes de etnia blanca que habían estado siendo tratados para la esclerodermia en la Universidad de Pittsburgh Medical Center entre 1972 y 2007.
Los investigadores encontraron que los pacientes negros eran más propensos que los blancos a tener anticuerpos que aumentan la frecuencia y la severidad de la fibrosis pulmonar (cicatrización de los pulmones). La enfermedad pulmonar es la causa más común de muertes relacionadas con la esclerodermia, según señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Los hallazgos confirman que las complicaciones más graves afectan a los pacientes negros con esclerosis sistémica y no tanto a los pacientes blancos, según concluyeron la Dra. Virginia Steen, de la Georgetown University Medical Center en Washington, DC, y sus colegas. Para los pacientes negros con esclerosis sistémica con enfermedad pulmonar severa, el tratamiento más agresivo desde el principio podría mejorar sus resultados, según señalaron los autores.

Alrededor de 49.000 adultos en los Estados Unidos tienen un diagnóstico de la esclerodermia, que hace que el colágeno se acumule en la piel y órganos. Esto puede conducir a endurecimiento de la piel, dolor en las articulaciones, cuestiones en la respiración y problemas digestivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *