Las personas que se lastiman a sí mismas tienen tres veces más probabilidades de morir prematuramente que la población general, a menudo a causa de una mala salud, según un nuevo estudio.

Investigadores observaron a 30.000 personas en el Reino Unido que fueron tratados en salas de emergencia por diagnósticos de auto-lesión o auto-envenenamiento entre los años 2000 y 2007. Alrededor del 6 por ciento (más de 1.800 personas) murieron durante un promedio de seis años de seguimiento.

morir

La muerte por causas naturales y externas (suicidio, envenenamiento accidental y otros accidentes) fueron mucho mayores en estos pacientes que en la población general, lo que equivale a un promedio de al menos 30 años de vida perdidos por cada individuo.

El envenenamiento accidental y el suicidio fueron las causas más comunes de muerte prematura. Las muertes por causas naturales, sin embargo, fueron de dos a 7,5 veces mayores que lo esperado en los pacientes con autoagresión. Las principales causas de estas muertes naturales fueron por enfermedades del aparato digestivo (principalmente relacionadas con el alcohol) y el sistema circulatorio, y trastornos mentales y del comportamiento, el 87 por ciento de los cuales fueron causados por el abuso de sustancias.

Los investigadores también encontraron que el nivel de pobreza aumentó considerablemente el riesgo de muerte prematura por causas naturales (pero no por causas externas) en los pacientes con diagnóstico de autoagresión. Ejemplos de autolesión incluyen cortes, quemaduras o arañazos.

Pero si bien el estudio mostró una asociación entre las autolesiones y la muerte prematura, no se pudo probar una relación de causa y efecto.

2 comentarios

  1. Cristina de Borbón von Hardenberg

    9 Octubre, 2012 a 12:28

    Me encanta éste blog y me parece muy interesante y educativo. Me siento muy reflejada con algunos artículos y me ayuda mucha la información sobre esos temas o enfermedades. Un saludou

  2. Jhonfa

    17 Julio, 2013 a 21:17

    Hola. Un buen artículo. Gracias por publicar sobre el tema. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *