Hoy día, los expertos insisten en la necesidad de tener una vida activa a cualquier edad. Sin embargo, la pereza es una sensación puramente humana. La tendencia hacia la pereza a veces depende del carácter de cada persona. Es habitual que muchas personas sientan pereza por la mañana cuando suena el despertador. En ese momento, el deseo de descansar y dormir más es habitual. De hecho, es aconsejable dejar un margen de diez minutos entre el momento que suena el despertador y la hora de levantarnos para poder adaptarnos al nuevo día sin prisas y con optimismo. De hecho, también es recomendable dejar que entre algo de luz natural a través de la persiana de la habitación.

pereza-1

Pero la pereza no sólo es habitual a primera hora de la mañana. En este caso, afecta a aquellas personas a las que no les gusta madrugar. La pereza puede darse en cualquier momento del día y surge como una reacción natural ante la falta de motivación y el rechazo hacia una obligación determinada. La pereza es una sensación física que debe ser combatida a nivel psicológico mediante la fuerza de voluntad, el sentido de la responsabilidad y la constancia.

De hecho, la vida sedentaria refuerza la pereza puesto que en la medida en que un ser humano se acostumbra a llevar una vida excesivamente monótona y tranquila entonces siente más apatía ante la novedad. Por este motivo, no es recomendable ver la televisión en exceso al igual que tampoco se debe estar delante del ordenador por motivos de ocio durante mucho tiempo. Es mejor disfrutar de un paseo diario, tener inquietudes y realizar planes sociales e intelectuales.

Algunas personas se tornan especialmente perezosas durante el invierno en los días de temperaturas más bajas cuando además, anochece pronto. Pero la pereza solo produce infelicidad e insatisfacción vital por eso conviene tomar cada día como un medio de realización.

1 comentario

  1. veronica

    29 Diciembre, 2015 a 9:17

    y hay momentos en que sea demasiado tarde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *