Hay cientos de dietas rápidas o dietas milagros que prometen bajar varios kilos en poco tiempo. La mayoría de las dietas milagros son desequilibradas nutricionalmente por lo que permite adelgazar pero también puede alterar la salud.

dieta

Las dietas milagros o restrictivas pueden tener diferentes efectos como:  

– Uno de los efectos más notorios que se puede tener siguiendo una dieta milagro es que se incremente el nivel de colesterol malo y de triglicéridos.

Las dietas que prohíben o limitan los hidratos de carbono pueden aumentar el colesterol y los triglicéridos porque se consume más proteína de grasa animal y por ende grasa.

-Al incrementarse el nivel de colesterol malo y de triglicéridos en sangre aumenta el riesgo cardiovascular.

 

Las dietas milagros no deben seguirse por mucho tiempo porque realmente puede producir efectos perjudiciales en la salud.

Si se tiene tendencia a tener el colesterol alto así como los triglicéridos no se recomienda realizar las dietas milagros porque puede empeorar la situación.

Antes de elegir una dieta milagro es aconsejable consultar al médico para que determine cuál es la dieta más adecuada para cada persona.

Se debe bajar de peso sin deteriorar la salud por lo que se debe buscar dietas no tan rápidas pero eficaces cuyos resultados duren en el tiempo.

La dieta para bajar de peso debe ser balanceada y no aumentar el colesterol ni los triglicéridos. 

No hay que dejarse tentar por las dietas milagros ya que puede ser dañino para nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *