5 de 1 valoraciones

Desde hace un tiempo son necesarias las donaciones de sangre, pero principalmente ahora en Madrid urgen las donaciones del grupo O, tanto O positivo como O negativo, siendo las donaciones que se necesitan con más urgencia en la actualidad.

dona_sangre

Como característica principal, el grupo O- es donante universal, por lo que puede dar a los demás grupos sanguíneos, sin embargo no puede recibir más que de su propio grupo. Por tanto, es necesario esta sangre debido a que no sólo se le puede dar a cualquier grupo sino que los que tienen el grupo O- necesitan donaciones de personas con el mismo grupo, no admitiendo de ningún otro grupo.

Por otra parte, el grupo O+ puede donar a los grupos positivos, A+, B+, AB+ y O+, favoreciendo porque puede donar a todos los grupos sanguíneos positivos, sin embargo la desventaja es que sólo puede recibir del grupo O, tanto positivo como negativo. Por tanto, las donaciones de O+ y O- son imprescindibles para pacientes con este grupo.

Este tipo de sangre es más escasa, y las personas que la tienen necesitan recibir sangre de otras personas con el grupo O. Debido a esto y a la escasez de donaciones de este tipo, los hospitales siempre están requiriendo este tipo de sangre para tratar a estas personas, sobre todo de O- que además es el donante universal.

Por solidaridad o por egoísmo, las personas que tienen O- y O+ es importante que donen sangre, ya que en algún momento pueden estar en las mismas circunstancias que quien hoy la necesita. Sobre todo ahora, que son tan necesarias y escasas en los centros de salud.

10 comentarios

  1. Asd

    30 noviembre, 2011 a 16:57

    Hoy done sangre , soy o+ y no es nada de otro mundo pero se que con lo que hice es un bien :p

  2. princess

    24 abril, 2012 a 18:58

    yo kiero donar sangre soy o negativo pero hace poco tuve dengue emorragico y perdi un buen de sangree casi me tuvieron ke donar, hepatitis, pero por lo ke me paso kiero donar para las personas con mi tipo de sangre pára ke esten bien.. puedo donar????

  3. Michelle

    17 mayo, 2012 a 6:06

    Waooo no sabia q mi tipoo de sangre O+ era donante a tantos grupos sanguineos y ademas q era muy esacasa

  4. naty

    5 noviembre, 2013 a 18:14

    hoy fui a retirar uno examenes de sangre para mi obstetra y me dijo que yo era 0 positivo ,no sabia eso me dijo que yo puedo donarle a todos pero a mi solo los del tipo 0 ….estamos en el oro muchachos con nuestra sangre se a vuelto muy escasa …..

  5. nelson

    22 junio, 2015 a 3:54

    bueno el mi ego esta mas fuerte formo parte O+ ;)

  6. Gisela

    8 julio, 2015 a 19:56

    Sorprendida por Rhgativo y 0 negativo esto significa que mi sangre para todos y a mi solo me va a salvar un 0 negativo…

  7. Johanna

    1 septiembre, 2016 a 6:43

    Yo soy O+ y done tres veces, finalmente termine con insensibilidad y dolor de ambos brazos por mas de un años después de que done, me daban punzadas muy fuertes justo donde me colocaron los cateters y los brazos se me dormían totalmente. Asumí que fueron las donaciones porque después de hacerla comenzaron mis males y pasado el año desaparecieron. Ahora estoy guardando mi sangre en caso de emergencia y bueno tampoco puedo donar porque estoy embarazada pretendo por lo menos amamantar dos años a mi bebé :)

  8. Chikis

    22 noviembre, 2016 a 19:28

    yo necesito un donador de O- me lo solicitan en el seguro si no llevo ese tipo de sangre no me operan ummmm me urge el O- es muy difícil de encontrar en mi país…

  9. José

    27 febrero, 2017 a 21:13

    Ola soi del grupo o+

  10. Miguel

    10 noviembre, 2017 a 17:44

    Pues el otro día fui a donar sangre a un autobús y siendo 0+ a falta de que les quedarán 5 minutos para cerrar su chiringuito no me quisieron atender, en su defensa dire (aunque no sea su defensa) que ya llevaba 4 meses sin donar y los vi allí después de trabajar y me venía bien para no ir en fechas próximas al hospital de Móstoles que es donde dono la sangre habitualmente, pero vamos que me sentó bastante mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *