El ayurveda es el antiguo sistema de curación de la India. El uso de especias como “alimentos milagrosos” ha sido parte de la filosofía ayurvédica durante miles de años.
Las especias son una manera conveniente, terapéutica y sabrosa para mantener una dieta saludable y sanarse.
El ayurveda es, en muchos aspectos, no solo un sistema de salud sino también un enfoque completo para vivir la vida.

Cuando se trata de la pérdida de peso, un médico ayurvédico o un nutricionista pueden recomendar especias específicas para incluir en la dieta como parte de un programa o tratamiento.
Recetas sencillas que se han transmitido de generación en generación son los secretos para perder peso. También, busca alimentos que tienen propiedades anti-virales, anti-bacterianas y, lo más importante, propiedades anti-inflamatorias. La disminución de la inflamación ayuda a perder peso y no recuperarlo.

La “caja de especias”, o Thani masal, es un arreglo completo de las especias en una cocina de la India. La mayoría de las especias tienen propiedades terapéuticas, por lo que todas las comidas que incluyan especias pueden convertirse en una oportunidad para mejorar su salud y bienestar.

Una especia de gran alcance y clave en la prevención de enfermedades es el asafétida, y se ha tenido en gran estima entre los medicamentos indios desde los primeros tiempos de la India. Es famosa por las propiedades que expulsan el gas del estómago y contrarrestar los trastornos espasmódicos. Es también un agente digestivo y un sedante.
También puede inducir el movimiento intestinal. Tiene efectos antioxidantes, bien conocidos para proteger las células contra los radicales libres, y también tiene beneficios contra el cáncer.

  • aceite_mahanarayan_ayurveda.jpg

    Ayurveda aceite Maha Narayan 200ml

    Comprar Ayurveda aceite Maha Narayan 200ml en nuestra tienda de productos naturales y supl…
  • ayurveda_neem_capsulas.jpg

    Ayurveda Neem 60 capsulas

    Comprar Ayurveda Neem 60 capsulas en nuestra tienda de productos naturales y suplementos n…
  • ayurveda_trifala_churna_120g.jpg

    Ayurveda Trifala Churna 120gr

    Comprar Ayurveda Trifala Churna 120gr en nuestra tienda de productos naturales y suplement…

1 comentario

  1. maria carmen sastre muro

    3 agosto, 2012 a 21:29

    tengo buena experiencia en la cocina ayurvédica, la especies, aparte de sus propiedades digestivas dan a las comidas, sobre todo vegetarianas, un enfasis en su materia prima. sabrosísimas. pero esta última, aquí mencionada – asafétida – no la conozco, la buscaré en la tienda india.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *