Esta verdura es una de las más ricas en vitamina C, es una planta herbácea, y pertenece a la familia de las remolachas y se caracteriza por tener hojas anchas, puntiagudas y muy tiernas.

En su aporte nutricional la espinaca es baja en calorías, rica en betacarotenos, vitamina C y E y del complejo B, tiamína, rivoflavína, B6 y folato, y además en minerales como la luteína y la zeaxantína.

espinacas

Al ser un alimento verde y contar con tantos nutrientes mejora la función intestinal, mantiene una visión saludable, previene enfermedades cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer, como por ejemplo el colon, pulmón,  piel, boca, estómago, ovario, próstata y mamas.

Por su alto nivel de vitamina A previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario, cuenta con propiedades anticancerosas y favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El contenido de ácido fólico o vitamina B9 de la espinaca hace que este alimento sea recomendable para las etapas de embarazo o de lactancia. También permite combatir los efectos perjudiciales de algunos medicamentos que absorben la vitamina B9 y que ayudan a personas con problemas de alcoholismo y fumadores.

Posee un elevado contenido de vitamina K por lo que es beneficioso para una correcta coagulación de la sangre y permite un correcto funcionamiento en el metabolismo de los huesos.

Cuando se elige la espinaca hay que tener en cuenta que sea de color verde brillante y parejo, y sus hojas deben tener un aspecto fresco. Se la puede conservar  en una bolsa plástica, previamente perforada, o se puede envolver en papel de cera, esto permitirá conservar la planta al menos por dos semanas.

Debido a que es baja en calorías, la espinaca es recomendable para mantenerte el cuerpo en forma, y en caso de realizar una dieta para bajar de peso, se la puede incluir. Es importante destacar que antes de empezar una dieta se debe consultar con anterioridad a un médico o nutricionista.

1 comentario

  1. Gabriela

    18 Febrero, 2015 a 14:53

    de que forma es recomendable comer la espinaca para no perder sus nutrientes, cruda onutrientes gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *