Las fajas reductoras que puedes encontrar desde 2 euros en las tiendas de chinos hasta 20 euros en hipermercados, o incluso de otros precios en las farmacias, te prometen adelgazar mediante la quema de grasas. Además, ocultan la barriga mediante la presión que ejercen, haciendo que la barriga se contenga dentro de ellas y se vea el abdomen más plano.

cez4nrgb2kkgrhqmokjme0d2qwsvibntfvgvoeq_35

El verdadero debate es si las fajas reductoras adelgazan mediante el calor que aplican al cuerpo que hace sudar, y lo cierto es que si bien mediante el sudor las fajas reductoras hacen que puedas perder algo de peso en ese momento, una vez se vuelve a beber se recupera todo lo perdido, ya que se pierden líquidos que no grasa, y los líquidos del cuerpo se vuelven a recuperar. En este debate sobre si las fajas reductoras queman grasa no es cierto, sólo eliminan líquidos mediante el sudor pero los líquidos se acaban recuperando, aunque tengas gran parte del día las fajas reductoras no te servirán para perder peso, o si lo hacen será en una cantidad muy pequeña aunque te sacrifiques a utilizarlas todo el día.

Lo que sí sirven es para esterilizar la figura, corregir la postura y dar apariencia de menor peso, además aprieta las carnes para que se vea mejor el cuerpo. Sin embargo es una medida provisional. Hay personas incluso que utilizan las fajas reductoras para perder peso mientras hacen ejercicio, pero eso tampoco es conveniente ya que pueden hacer que el cuerpo se deshidrate y ser contraproducentes.

La única manera de hacer ejercicio es mediante una dieta sana y el ejercicio, las fajas reductoras poco pueden aportar para perder peso, pero pueden ayudar a dar una mejor apariencia ya que dan otra forma a tu cuerpo. Si las utilizas para eso lo mejor es que las compres en una farmacia o tienda de confianza.

2 comentarios

  1. LJ

    7 abril, 2011 a 20:47

    Gracia por su articulo tan informativo. la mayoria de la gente usa las fajas para ayudar con la postura, moldear firgura y para usos post-operatorios.

  2. Shapewear

    12 mayo, 2011 a 17:34

    el verano pasado use la faja para reducir peso y me funcionó, pero creo que no a todos porque mi amiga no obtuvo ningún resultado; yo si lo recomiendo acompañado de una dieta!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *