Aunque conocemos las flores de bach y todas sus propiedades, pocas personas han odio hablar de las flores de california, que conservan la filosofía y espíritu de la terapia floral de Bach. Ha incorporado también efectos para problemas habituales como pueden ser el estrés, el envejecimiento, las adicciones, disfunciones sexuales y muchas más.

florescalifornia

Han sido desarrolladas a partir de la década de los 70 por la Flower Essence Society y es compatible con las flores de bach. Se pueden preparar en un frasco gotero de 30 mililitros con dos gotas de las esencias elegidas.

Las flores de california pueden potenciar los efectos positivos de las flores de bach o funcionar por su cuenta mejorando problemas habituales que suelen surgir. Hay 72 esencias básicas y aplicaciones primarias que ofrecen, aunque se pueden incorporar nuevas esencias si pasan un filtro riguroso.

Entre las esencias básicas de las flores de california destacan: aloe vera para la tristeza, la caléndula para la comunicación eficiente, chaparral para el estrés, cayenne para el aburrimiento, garlic para los temores, corn para la desubicación, etc.

Las flores de california provienen de las colinas del norte de California donde la persona se conecta en cuerpo y alma, y sus principios se basan en varias disciplinas como la aromaterapia, meditación, fitoterapia, etc.

Los elementos en que se basan las flores de california son:

  • La forma de ver el sufrimiento
  • La forma de prevenir y resolver sufrimientos de enfermedades
  • Integración de diferentes campos de energía emocional
  • La naturaleza como totalidad de energía vital
  • Las flores como disciplina del doctor bach y su correlato filosófico

Las flores de california son buenas para los males del cuerpo, seleccionando las que son adecuadas para cada mal, además de ser adecuadas para potenciar los efectos de las flores de bach.

1 comentario

  1. Mari Jose

    16 noviembre, 2013 a 18:33

    Esta bien conocer, otro concepto de flores curativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *