Desde hace un tiempo se ha puesto de moda en la gastronomía el consumo de flores en la preparación de diferentes platos.

De las flores solo se usan los pétalos ya que son las partes con mejores cualidades nutritivas y culinarias.

No todas las flores son comestibles pero las que sí, tienen en común que son nutritivas además de aportar sabor, aroma y color a la comida.

flores

Las flores son ricas en: 

-minerales

-aminoácidos

-vitamina A, B, C, D, E, K, B12

-aceites medicinales

 

Es muy saludable el consumo de flores por lo que vale la pena incluirlos en nuestra dieta y mantenernos sanos. Se aconseja comerlos crudos para que mantengan intactos sus nutrientes.

 

Las especies de flores comestibles mas recomendadas son:

-flor de manzanilla

-pensamiento

-rosas

-petunia

-clavel

-caléndula

-begonia

-flor de borraja

-lavanda

-flor de calabacín

-amapolas

-diente de león

 

Las flores se pueden incorporar a platos como ensaladas, sopas, acompañando carnes y pescado, tartas, postres, helado, macedonias, mermeladas, jugos, entre otras.

Las flores que se utilizan con fines culinarios deben ser estar totalmente libres de tóxicos, fertilizantes y plaguicidas. 

Las flores pueden ayudar a aportar nutrientes al organismo pero además cada flor tiene propiedades medicinales que pueden colaborar en la resolución de alguna afección si se la consume regularmente.

El consumo de flores se recomienda especialmente para las personas que siguen una dieta vegetariana ya que ayuda a ingerir vitaminas y sustancias nutritivas para el cuerpo.

Las flores no son solo para ornamentar jardines sino que también pueden ayudar a cuidar nuestra salud.

Hay que animarse a incorporar a nuestra dieta el consumo de flores comestibles.  Ya que no solo su sabor y aroma nos hará disfrutar de la comida sino que además podremos añadir vitaminas y sustancias beneficiosas para nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *