Con respecto al consumo de alcohol, un estudio demuestra que probablemente sea más importante la frecuencia con la que se bebe más que la cantidad de la ingesta para determinar los riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas.

consumo-alcohol

Investigadores han descubierto que una borrachera, definido como la ingesta de siete medidas de alcohol por día durante dos días en una semana, puede conducir a una ganancia de peso y a un aumento del riesgo de padecer arteriosclerosis causada por los depósitos de grasa en las paredes arteriales. Pero se ha descubierto que lo opuesto ocurre para aquellos que beben moderadamente de manera regular. El estudio, realizado en ratones, reveló que beber alrededor de dos medidas de alcohol diariamente puede, de hecho, reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Los investigadores descubrieron que los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) había disminuido un 40 por ciento en ratones a los que se le había administrado dosis de alcohol de manera diaria, pero aumentaba en un 20 por ciento más en aquellos que habían recibido en unas pocas dosis la misma cantidad de alcohol. Teniendo en cuenta que estudios anteriores habían demostrado que existe un incremento del riesgo de arteriosclerosis cuando hay un aumento del 10 por ciento en el nivel de colesterol LDL, es preciso admitir una relación entonces entre la forma de ingerir alcohol y los riesgos de desarrollar esta enfermedad.

A su vez, a pesar que las dietas administradas a los ratones y los pesos de estos eran similares, aquellos que fueron suministrados de manera abrupta con una alta dosis de alcohol ganaron más peso (tres veces más) que los que fueron expuestos a dosis moderadas diariamente.

2 comentarios

  1. Estafeta_11

    20 enero, 2012 a 20:18

    vale procurare concentrarme y tomar una única dosis el fin de semana y el resto delos dia agua y que las ranas me respeten.un beso.Y el sentido del humor que no nos falte,sino que va a ser de nosotros.Me encantan estos comentarios es bueno saber…….Gracias

  2. rosamª

    13 febrero, 2014 a 11:09

    la informacio es molt importan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *