La cetona de frambuesa es un compuesto aromático presente en las frambuesas y otras frutas. También puede ser producida sintéticamente en un laboratorio. Los científicos han demostrado previamente que compuestos picantes con estructuras químicas similares a esta, como la capsaicina y sinefrina, tienen actividad lipolítica – lo que causa la eliminación de grasa – en las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas y en las células de grasa in vitro.

frambuesas

En un experimento, para probar el efecto sobre la obesidad, ratones de laboratorio fueron alimentados con una dieta alta en grasas más cetona de frambuesa durante aproximadamente 10 semanas. Otros experimentos se llevaron a cabo in vitro (en tubos de ensayo, placas de Petri, etc.). Los investigadores observaron que, en comparación con el grupo de control, la cetona de frambuesa había disminuido la cantidad de grasa en los tejidos hepático y adiposo visceral (grasa abdominal) de los ratones. También había aumentado significativamente la norepinefrina inducida por la lipólisis (la descomposición de la grasa) en algunas células de grasa de las ratas.
Los investigadores también testearon el efecto de la cetona de frambuesa en células grasas in vitro y encontraron que mostraban una mayor evidencia de descomposición en comparación con los grupos de control.

A su vez, los científicos estudiaron los efectos de la cetona de frambuesa en células de grasa in vitro y observaron una mayor secreción de adiponectina en comparación con los grupos de control. La adiponectina es una proteína que utiliza el cuerpo para regular el metabolismo. Los niveles más altos se asocian con un menor número de depósitos de grasa.

Aquí puedes ver diferentes productos quemagrasas a base de cetona de frambuesas: Ver Cetonas de Frambuesa

1 comentario

  1. Jose Enrique

    17 Febrero, 2015 a 4:35

    Muy buen artículo, Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *