La fruta no es recomendable comerla verde o con falta de maduración debido a que no contiene aun todos los nutrientes y por otro lado se hace difícil la digestión. Las frutas cuando están maduras tienen concentraciones más altas de vitamina C y sustancias antioxidantes que las frutas verdes.

fruta madura

Cuando la fruta está madura, esta tiene más azúcar debido a la descomposición de los almidones que se transforman en azúcar.  Es importante saber en qué punto hay que consumir las frutas y en qué ocasiones.

Los deportistas muchas veces consumen una fruta durante o antes de la competencia para obtener energía en este caso la fruta debe estar bien madura.

En cambio las personas diabéticas o con la azúcar alta deben consumir la fruta cuando esta a penas madura no demasiado porque el exceso de azúcar puede ser perjudicial.

Si se quiere bajar de peso es también conveniente consumir las frutas apenas madura para no ingerir demasiada azúcar.

Reconocer el punto de maduración adecuado es bastante sencilla si la fruta ya sea manzana, banana o plátano y otras tienen manchas marrones es que están muy maduras.

En cambio cuando la fruta tiene un color parejo sin manchas o colores diferentes esta moderadamente madura.

Lo más recomendable es consumir las frutas moderadamente madura para de esta manera consumir un nivel de azúcar no tan elevado. 

El consumir frutas es saludable pero debemos estar atentos a como lo hacemos para no tener complicaciones en nuestra salud a largo plazo.

4 comentarios

  1. carmen y

    16 marzo, 2014 a 16:19

    Excelente y devgran ayuda,necesito informacion para generar brillo del cabello

  2. Carmen

    16 marzo, 2014 a 17:14

    ¿Para el Intestino Irritable,¿frutas me recomendais?.Saludos

  3. marisa roca

    16 marzo, 2014 a 19:41

    Es una alegría, tener estas informaciones en casa. Muchas gracias y felicidades por todos los comentarios tan sustanciosos

  4. BALTRONS

    17 marzo, 2014 a 9:56

    BUENOS DIAS PUES ESO ME PASO AQ MI EL OTRO DIA COMI UNA MANZANA QUE ESTABA MUY MADURA Y EL AZUCAR SUBIO POR LAS NUVES ME TUBE QUE PONER OTRA DOSIS DE INSOLINA YA LO SABRE PARA OTRO DIA MUCHAS GRACIAS
    P.D SOY DIABETICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *