Las frutas son alimentos realmente saludables que debemos consumir para poder aprovechar todos los nutrientes que aportan al cuerpo.

Las frutas ayudan a prevenir y tratar diversas enfermedades a personas de todas las edades.

Además las frutas son un grupo de alimentos aliados de la reducción de peso por lo que se aconseja incluirlas en los planes de alimentación para bajar de peso.

Las frutas tienen una menor cantidad de calorías que otros grupos de alimentos. Pero hay ciertas frutas que tienen más calorías que otras y que son las que se debe moderar su consumo cuando se quiere bajar de peso.

frutas mas caloricas

Las frutas que contienen mas calorías son:

-coco

-plátano

-mango

-dátil

-aguacate

-chirimoya

-uva pasa

-ciruela o higo secos

-uva

-granada

-caqui

 

 

La ventaja de las frutas es que dan saciedad a quien las consume por lo que es poco probable que una persona se coma 1 kilo de banana en un día y de esta manera se aumente de peso.

Cuando se esta a dieta se debe comer mucha fruta y se tiene que moderar consumiendo 1 o 2 veces a la semana las frutas de la lista que contiene más calorías que otras.

Las frutas son alimentos muy saludables y frescos por lo que son altamente recomendables aumentar su ingesta en el verano.

Lo que hay que evitar para no aumentar de peso consumiendo las frutas es agregarle almíbar, helado, cremas, salsas entre otros productos con azúcar que incrementan mucho la cantidad de calorías de las frutas.

Comer frutas no hará que se aumente de peso si se consumen solas pero si aportara vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para el cuerpo.

3 comentarios

  1. jose luis

    2 diciembre, 2013 a 17:04

    yo tomo todos los días una granada por lo del azúcar. es malo¿¿

  2. José-Luis.

    2 diciembre, 2013 a 19:27

    Soy diabético que frutas son las mejores para ingerir con éste problema.
    Muchas gracias.

  3. Jorge Hernán Arango Velasquez

    5 diciembre, 2013 a 1:11

    Las frutas son indispensable para una buena nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *