Según nuevas investigaciones recientes, las frutas y verduras funcionan tan bien como el bicarbonato de sodio para reducir la acidosis metabólica y la lesión renal en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) en etapa tardía.
Los estudios sugieren que el bicarbonato de sodio (NaHCO3) y las frutas y hortalizas son comparables por su efecto protector en el riñón, aunque aún es necesario investigar más.
En la actualidad, muchos de los pacientes  en esta situación no son tratados y muchos de los que lo son se encuentran bajo un tratamiento defectuoso.
Los estudios muestran que la reducción del ácido de la dieta mediante alcalinos (NaHCO3) y, posiblemente, frutas y verduras puede ayudar a proteger los riñones y reforzar el mensaje de que la acidosis metabólica debe ser tratada.

verdurasyfrutas

Un pequeño grupo de pacientes altamente motivados a reducir su carga de píldoras diarias a través de modificaciones en la dieta pudieron beneficiarse de los resultados de este estudio. Sin embargo, muchos pacientes pueden encontrar difícil seguir una dieta alta en frutas y verduras y por lo tanto podría ser más posible que siguieran adheridos a una rutina de suplementos y fármacos.

De todas maneras, para aquellos que buscan tratamientos más naturales sin la necesidad de invadir sus cuerpos con toda clase de fármacos, este estudio va en camino a demostrar, una vez más, que la forma de alimentarnos puede tener un impacto crucial en lo que respecta a las deficiencias o los trastornos biológicos de nuestro organismo.
Quizás no siempre se trate de una cura que se encuentra en el puesto de verduras, pero sin dudas, los vegetales son nuestros aliados a la hora de combatir las enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *