Con una nueva lente ocular que actúa contra la presbicia, hoy en día es posible llegar a los cincuenta años con una visión envidiable. El implante está recomendado en miopes mayores de cuarenta y cinco años e hipermétropes de más de cincuenta.

La edad no perdona, la presbicia o vista cansada termina llegando tarde o temprano. Así como otras afecciones de la vista pueden tratarse mediante cirugía, como es caso de la miopía, la pérdida de agudeza visual debida al avance de la edad es algo por lo que todo el mundo, en mayor o menor  medida, debe pasar, llegando un momento en que las gafas se hacen indispensables para determinadas tareas.

presbicia

Cubrir las distancias medias

Las lentes que se instalan en el ojo resuelven uno de los dos problemas, la visión de cerca o la de lejos. Sin embargo, queda un espacio intermedio sin cubrir para las personas con presbicia, que obliga a tomar una postura forzada para poder ver bien en ciertas situaciones de media distancia, como la pantalla del ordenador.

Quizás hace unas décadas este problema de distancias no era tan importante, pero hoy en día las personas de cuarenta y cinco años o más utilizan habitualmente las nuevas tecnologías o conducen, para lo cual tienen que ver bien el salpicadero de su vehículo.

 

Ventajas de la nueva lente

  • La nueva lente trifocal parece tener mejores resultados que sus antecesoras porque enfoca todas las distancias con nitidez.
  • Se puede aplicar a un mayor número de pacientes, ya que no influye el tamaño de la pupila, como ocurría antes.
  • Provoca menos distorsiones de h alo alrededor de las luces.
  • En el implante se practica una incisión mínima.

4 comentarios

  1. Maribel Garcia Gonzalaz

    11 mayo, 2014 a 19:44

    Me gustaría saber el coste de la operación, gracias

  2. miguel

    12 mayo, 2014 a 19:50

    en este momento me olvide mis lentes y estoy con unos prestado, cuanto sale esta incisión u operación y en donde se realiza, mas información, y mi madre padece de problema de macula, esto también serviría para ella o habrá otro tipo de tratamiento u operación, mil gracias

  3. Rosendo Yanes Rodriguez

    23 mayo, 2014 a 0:05

    ser onesto es mi principio, No puedo darles una puntuación, pues no conozco de que estan hablando,, con exsactitud,
    Yo tengo bastantes problemas en la vista, entre ellos falta de lagrimas, vista cansada y algo mas, me gustaria que me informaran mas de que se trata la cosa, pues seria capaz muy capaz de operarme, Gracias por su ayuda,

  4. Rosendo Yanes Rodriguez

    23 mayo, 2014 a 0:06

    Me gustaria tener mas información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *