Si bien son altamente reconocidas por su rico contenido en hierro, la espinaca se ha convertido en un vegetal muy apreciado debido a que muchos estudios recientes han demostrado que tiene propiedades anti cancerígenas.
La espinaca contiene una sorprendente variedad de sustancias activas que son esenciales para nuestro cuerpo. En su composición química se pueden encontrar sales minerales (sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, azufre, hierro, cinc, manganeso, yodo, cobre), vitaminas (A, B1, B2, B6, C E, K, ácido fólico, vitamina), clorofila, aminoácidos (como arginina y lisina), pero también lípidos, glúcidos y fibras.
Con un aporte calórico de tan solo 21 calorías cada 100 gramos, las espinacas suministran al cuerpo de 2,70 mg de hierro, 117 mg de calcio, 554 mg de potasio, 40 mg de vitamina C, 150 microgramos de ácido fólico, 1,40 mg de vitamina E, 3500 microgramos de beta -caroteno y 2,60 gramos de fibras alimentarias. Debido a esto, una dieta alimentaria que incluya este maravilloso alimento natural puede ayudar a mantener un cuerpo fuerte.

espinacas

La espinaca suele ser recomendada por los profesionales de salud especialmente en casos de pacientes convalecientes o asténicos (tanto por astenia física como nerviosa), para los niños y ancianos, pacientes con raquitismo, y también para las mujeres embarazadas ya que este vegetal, entre otras cosas, es eficaz en el proceso de la regeneración de la epidermis, que puede ser dañada en el momento de gestación.

A razón de enumerar otras grandes características de la espinaca, cabe destacar que el magnesio contenido en la misma ayuda a prevenir la diabetes, la vitamina K contribuye a la resistencia ósea y la vitamina B mejora la actividad cerebral.

1 comentario

  1. Enric I. Canela

    22 diciembre, 2014 a 12:34

    La cantidad de hierro de las espinacas es muy bajo. Además, el oxalato que tiene hcae que esten contraindicadas cuando se pretende asimilar hieroo.
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *