Consumir una dieta rica en ácidos grasos omega-3 -los ácidos grasos son grasas saludables que se encuentran en abundancia en pescados grasos como el salmón- puede proteger contra el envejecimiento prematuro del cerebro y los problemas de la memoria en la mediana edad, según un estudio nuevo.

El pescado ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser un alimento para el cerebro. El nuevo estudio, sin embargo, es el primero en relacionar los niveles de omega-3 con la reducción del cerebro, la pérdida de memoria leve, y la disminución de la función cognitiva, todos los cuales están asociados con un mayor riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

El estudio incluyó a 1.575 personas entre las edades de 58 y 76 que se sometieron a resonancias magnéticas cerebrales, análisis de sangre y varias pruebas de función mental. En comparación con aquellos con los más altos niveles en sangre de ácidos grasos omega-3, los hombres y las mujeres con los niveles más bajos tenían volúmenes cerebrales más pequeños y un peor rendimiento en las pruebas de memoria visual y el razonamiento abstracto.

Estudios previos han encontrado una relación similar entre los omega-3 y la demencia, pero estos se basaban en encuestas sobre los alimentos consumidos, en el que a los participantes se les pedía que recordaran lo que habían comido más de una semana o mes, un método que puede ser inexacto. Los análisis de sangre, por otro lado, muestran precisamente la cantidad de las grasas saludables cuerpo de una persona ha absorbido.

1 comentario

  1. patricia

    20 Agosto, 2012 a 16:18

    esto de la perdida de memoria, ha mì en particular me interesa saber con màs enfàsis debido por temor de algùn dìa valla a padecer y tambièn por tener un poco de conocimiento màs que todo gracias por publicar temas interesante relacionado a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *