Cuando los niños sufren de alergias inducidas por los ácaros del polvo o asma alérgica, encontrar alivio puede parecer imposible. Si bien no hay una cura para las alergias respiratorias infantiles, los investigadores han encontrado que el control a largo plazo del asma alérgica puede ocurrir después de sólo tres años de inyecciones para la alergia.
Según un nuevo estudio, un alivio a largo plazo se puede lograr mediante la administración de inmunoterapia durante tres años.

La duración recomendada de la inmunoterapia para la eficacia a largo plazo ha sido de tres a cinco años. Esta nueva investigación muestra que tres años es un tiempo adecuado para el tratamiento del asma infantil asociada a los ácaros del polvo doméstico. Otros dos años no aportarían ningún beneficio clínico.

La inmunoterapia, también conocida como vacunas contra la alergia, puede alterar la progresión de la enfermedad alérgica. El tratamiento alivia los síntomas de los pacientes, mientras que previene el asma y el desarrollo de la alergia.
El estudio también encontró que el 50% de los niños con asma debido a los ácaros del polvo experimentaron remisión después de tres años de tratamiento con muy poco o sin medicamentos de control necesitados en ese momento.

Durante mucho tiempo se ha observado que la eficacia de vacunas contra la alergia continúa mucho tiempo después de terminar el tratamiento. Este estudio es uno de los primeros en ver los beneficios de diferentes longitudes de terapia. No sólo proporcionan beneficios a largo plazo terapéuticos para niños y adultos, sino que también podría reducir los costos totales de salud en un 33 a un 41 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *