Las malas noticias sobre la economía pueden causar un aumento de peso, según un nuevo estudio publicado recientemente.
El estudio mostró que cuando existe una percepción de tiempos difíciles, la gente tiende a buscar alimentos con más cantidad de calorías que los mantendrán satisfechos por más tiempo. Cuando se está cebado inconscientemente con este tipo de mensajes, un impulso de “vivir al día” se activa provocando que la gente consuma alimentos casi 40% más calóricos en comparación con un grupo control que no había sido influenciado por este tipo de mensajes.

malas

Los hallazgos de este estudio llegaron en un momento en que Estados Unidos, lugar donde se realizó dicha investigación, se está recuperando lentamente de una avalancha de anuncios negativos por la campaña presidencial que apuntaban temas tales como la debilidad de la economía, la violencia armada, la guerra y las profundas divisiones políticas, sólo por nombrar algunas áreas problemáticas.
Los investigadores, por tanto, concluyeron que este tipo de mensajes hace que la gente busque más calorías debido al instinto de supervivencia, y que sería conveniente para aquellos que quieren empezar un año nuevo más saludable, que no sintonizaran las noticias por un tiempo.

A partir de los estudios, fue evidente que el sabor de la comida no fue el culpable del aumento calórico, sino que hubo un anhelo por las calorías mismas. Estos hallazgos podrían tener implicaciones positivas para los individuos en el campo de la salud, las campañas gubernamentales sobre la nutrición, y las empresas que promueven el bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *