Durante la vida, la piel sufre muchísimos problemas, algunos más normales que otros. Uno de ellos es la aparición de manchas en las axilas. Esto suele ser bastante normal, aunque no se hable tanto de este como de otros daños en la piel.

manchas_axilas

Tanto hombres como mujeres pueden tener manchas en sus axilas, pero es más común que este fenómenos se de en las mujeres debido a sus hábitos, como la depilación.

Ese es sólo uno de los motivos más comunes de aparición de manchas en las axilas. También puede deberse a la acumulación de células muertas de la piel en esta zona.

Esta es la causa principal por la cual aparecen manchas en las axilas y tal ves la más fácil de combatir. En principio, puedes utilizar una crema exfoliante que elimine las capas de más arriba de la piel para dar lugar al crecimiento de nuevas células en esta zona del cuerpo.

El tratamiento debe realizarse acompañado de masajes circulares y la periodicidad de la aplicación de la crema exfoliante dependerá del tipo de piel, debiendo ser menos regular en pieles sensibles o propensas a la resequedad. Además debes prestar atención a las indicaciones de uso de cada crema.

Luego deberías continuar el tratamiento de la piel de tus axilas con una crema humectante, siendo más efectivas las que poseen hidroquinona entre sus componentes.

Una buena humectación e hidratación de la piel es fundamental para evitar la aparición de manchas en las axilas y para combatirlas.

En caso de las manchas en las axilas sean provocadas por la depilación, puedes utilizar cremas humectantes para evitar la irritación y la resequedad de esta zona del cuerpo, y para mantenerla hidratada.

En relación a este aspecto es necesario mencionar que muchas veces, a causa de la depilación o el uso de algunos productos de belleza, puede producirse una infección en la zona de las axilas. Por ello, si la irritación persiste y sientes ardor en esta parte de tu cuerpo, debes acudir inmediatamente a un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *