Las marcas de nacimiento, cicatrices y demás imperfecciones faciales podrían hacer más dificultosa la terea de conseguir un trabajo a las personas que las presentan, según sugiere una nueva investigación.
Esto se debe a que los entrevistadores pueden verse distraídos por rasgos faciales inusuales y retener menos información acerca de los candidatos para el trabajo, según los investigadores de la Universidad de Houston.

entrevista-trabajo

Un profesor de psicología de la Universidad de Rice comenta que cuando se evalúa a los aplicantes en una entrevista de trabajo, es importante recordar lo que dicen. En este estudio se demuestra que si se retiene menos información acerca de la competencia de los candidatos por alguna característica facial que distrae, disminuye la posibilidad total de una buena evaluación por parte del entrevistador.
Un experimento involucraba a unos 170 estudiantes sin graduarse que llevaban a cabo un simulacro de entrevista mediante una computadora mientras se les hacía un seguimiento de la actividad ocular. Mientras más la atención de los entrevistadores se desviaba por imperfecciones faciales, menos eran estos capaces de recordar cuestiones sobre el candidato entrevistado y menores puntuaciones les otorgaban.
En un segundo experimento, los entrevistadores fueron gerentes que tenían mucha experiencia en realizar este tipo de actividad y, sin embargo, también se vieron distraídos por las marcas faciales, obteniendo el mismo resultado que en el otro experimento.

El resultado final es que la forma en que se ve nuestro rostro puede influenciar significativamente el éxito de una entrevista. Ha habido estudios que demuestran que grupos específicos de gente son discriminados en contra en el lugar de trabajo, pero este es el primero en demostrar, en parte, por qué sucede.

4 comentarios

  1. paco ruiz

    19 diciembre, 2011 a 12:07

    bueno y entoces los que tenemos marcas que hacemos??? un saludo

  2. Francisco

    23 enero, 2014 a 12:22

    Pues Paco Ruiz estamos fastidiados y nos constara más conseguir el trabajo

  3. liria

    24 marzo, 2014 a 18:19

    tengo marcas de acne en la cara
    y no se como quitar que ago
    gracias

  4. Antonio

    8 junio, 2014 a 13:38

    Tengo una manchita del sol en la frente ¿con qué puedo tratarla paras quitarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *