Los antioxidantes son sustancias muy beneficiosas para la salud ya que ayudan a combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimiento.

Muchas frutas, verduras, hierbas y plantas contienen antioxidantes por lo que debemos tratar de consumirlos para poder mantenernos jóvenes pero sobre todo sanos.

 

Las mejores infusiones antioxidantes son:

-Te de arándanos

-Te verde

-Te de orégano

-Te blanco

-Te de romero

-Te de rooibos

-Te de gotu kola

-te de ginkgo biloba

-Te azul o Oolong

-Te de jengibre

infusiones-antioxidantes

Los te de la lista son fáciles de conseguir por lo que se pueden tomar en forma regular para poder obtener los beneficios medicinales que se buscan.

Se recomienda elegir algún te beber 2 o 3 tazas al día durante algunas semanas y luego cambiar por otro para que el cuerpo absorba antioxidantes diferentes ya que no todas las sustancias son iguales.

Las infusiones de la lista no suelen mezclarse porque son muy efectivas solas pero hay otras plantas que se combinan para poder mejorar la cantidad de antioxidantes que se consumen.

Los antioxidantes ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico por lo que debemos ingerirlos en forma regular.  Estas sustancias previenen enfermedades pero también colaboran en tratar patologías ya diagnosticadas.

Es altamente aconsejable que personas fumadoras, con afecciones crónicas y estados de convalecencia consuman infusiones con altos niveles de antioxidantes para poder tener una mejor salud.

Es realmente simple cuidar nuestra salud y tener una mejor calidad de vida con la ayuda de las infusiones que contienen antioxidantes. 

Si no sabes donde encontrar estas plantas para infusiones te recomendamos adquirirlas aquí: Ver infusiones

20 comentarios

  1. jose

    18 Agosto, 2013 a 11:36

    hola buenos dias , gracias por la labor tan impor tante que haceis para la salud ,

  2. NÚRIA

    18 Agosto, 2013 a 12:06

    Cuando decís te, quereis decir infusión ?

  3. ROSA YCAZA

    18 Agosto, 2013 a 12:21

    ME PARECE UN ARTÍCULO MUY INTERESANTE. HAY UNOS NOMBRES QUE CREO DIFÍCIL LOS CONSIGA YA QUE NO LOS HE OÍDO AQUÍ EN MI PAÍS, A MENOS QUE TENGAN OTRO NOMBRE, PORQUE A DECIR VERDAD EN ECUADOR LA TIERRA DA DE TODO. MUCHAS GRACIAS. ESPECIALMENTE ME GUSTARÍA UN TÉ PARA DESINFLAMAR YA QUE SOY ALÉRGICA A LOS AINES Y OTRO PARA DORMIR MEJOR.

  4. maria aguayo

    18 Agosto, 2013 a 12:43

    excelente le doy 9 sigan por favor mostrandonos informacion sufro de fibromialgia y no quiero tomar medicamentos si me pueden dar o notificar una informacion relacionado con este mal dejeme saber .muchas gracias

  5. nathacha

    18 Agosto, 2013 a 12:52

    me gustan todas las variedades de te

  6. LAURA BENEGAS CABEZOS

    18 Agosto, 2013 a 13:50

    Y la infusion de perejil fresco? Hace tiempo lo escuche que es muy buena para la piel, sabeis algo de eso? Como prepararla y como consumirla?

  7. La Ruta del te

    18 Agosto, 2013 a 14:23

    Es un artículo super interesante y lo comparto 100%.

  8. Mercedes Miquel Carretero

    18 Agosto, 2013 a 15:35

    Muy interesantes todos los articulos

  9. andres monsalvo

    18 Agosto, 2013 a 16:17

    mira gracias por procuparte por nosotros esta muii interesante tu articulo

  10. sorangellis herrera

    18 Agosto, 2013 a 18:21

    Excelente informacion …yo los convino con un toque de limon y una cucharadita de azucar me pueden informar si estoy en lo correcto o que me recomiendan.

  11. César

    18 Agosto, 2013 a 18:41

    Llamar “te” a todas las clases y variedades de infusiones que existen es una costumbre equivocada. Puesto que el te, no es una forma de infusión sino una planta originaria de china de la que existen diversas variedades. Por lo tanto la forma correcta sería decir por ejemplo: <> o <> (no de te de rooibos).

  12. Diana

    19 Agosto, 2013 a 0:08

    Muy importante todo lo que informan!!! Por favor, continúen así que son de una gran ayuda para todos. Gracias.

  13. Edilio Rodriguez

    19 Agosto, 2013 a 5:13

    Muy interesante, soy muy partidario con la naturaleza, ella lo tiene todo. Solo nesesitamos saber como usarla.

  14. silvia lara

    19 Agosto, 2013 a 6:25

    Tengo,insomnio,palpitaciones muy fuertes me dijo el ginecólogo que es climaterio tengo 44años tomo relajantes pero me da miedo y quisiera algo natural que me ayude por favor aconseje,me.

  15. ana naria

    19 Agosto, 2013 a 8:41

    tomo siempre y voy canviando ,pero pongo gajitos al termo y disfruto mi amargo.el romero me encanta

  16. Loreto

    19 Agosto, 2013 a 9:32

    El té verde tiene muchísimas propiedades antioxidantes. Estaría bien conocer que infusiones o zumos naturales tienen propiedades antiinflamatorias que ,supongo, serán las que ayuden a personas con Fibromialgía.

  17. Mathiam

    19 Agosto, 2013 a 21:01

    Hola para el té de jengibre se combina el té verde con jengibre o bien es un té especial que se llama asi? Gracias por este articulo tan interesante.

  18. maria eugenia alvarez toro

    20 Agosto, 2013 a 4:17

    muchas gracias por cmpartir tan importante informacion yo soy una fiel seguidora de todo lo que tenga que ver con la salud pero si tengo una inquietud, y es que me handicho que el te cualquiera que este sea. daña la flora intestinal, entonces quisiera saber mas sobre los beneficio del te,muchas gracias

  19. luisa

    21 Agosto, 2013 a 0:57

    me parece interesante pues yo llevo tiempo tomando te verde y tamvien rojo y me ayuda en la retencion de liquidos y el blanco, tamvien me lo tomo en intencambios es bueno tambien para estar con mucha energia cada te, bale para una cosa ,pero los tes son muy buenos gracias

  20. Yolanda Reynoso

    21 Agosto, 2013 a 1:42

    Gracias por invitarme a ver tu pagina. Compartire todas las que pueda ademas de invitar a mis contactos a que la vean. Mientras seamos muchos los que bregamos por la salud de nuestro projimo lograremos que se tome conciencia sobre la conveniencia de prevenir cualquier enfermedad por medio de la alimentacion sana sin quimicos y poco a poco volver a la naturaleza que nos brinda todo lo que nuestro cuerpo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *