Este rico alimento aporta flavonoides, un anticancerígeno y protector cardiovascular.

Más por menos

Por ejemplo, una merienda a base de pan con chocolate negro es más sano y más barato también que comer bollería industrial. En contra de lo que pueda parecer aporta menos calorías y es más saciante. El chocolate negro tiene un 12 % menos de azúcar el que chocolate con leche.

Las mejores propiedades del chocolate negro

Sustituto del azúcar

Podemos aprovechar el efecto protector de  enfermedades cardiovasculares, comiendo una onza al día. También nos ayuda a disminuir la tensión arterial y el colesterol. En consecuencia obtenemos cierta protección en cuanto a ictus y ataques de corazón. Si se tiene sobrepeso, puede utilizarse como sustituto del azúcar rallado sobre alimentos como yogur o cereales.

 

Si estás un poco decaído

Tiene magnesio y por eso provoca una sensación euforizante parecida a la experimentada tras la práctica de una buena sesión deportiva. Si estás desanimado o un poco triste, una onza de chocolate negro te animará. También sirve para el ánimo decaído durante la menstruación.

 

Ideal para deportistas

Puede combinarse con unas galletas de avena o un plátano para conseguir un buen alimento indicado para deportistas. Tiene más magnesio y hierro que el chocolate con leche y mejora la oxigenación de los tejidos y la resistencia muscular. También reduce los niveles de estrés.

 

Menos calorías todavía. 

Existen combinaciones de chocolate negro con estevia, un edulcorante natural apto para diabéticos que reduce considerablemente el número de calorías de la tableta.

 

Bueno para ellos

Las tabletas de este alimento que combinan cacahuetes o almendras, enriquecen las reservas de zinc, mineral asociado a la calidad de las células reproductoras masculinas.

2 comentarios

  1. Luz mary Sosa Ávila

    14 Diciembre, 2013 a 0:55

    Me encanto buenísima información a mi me gusta el chocolate amargo (es mi preferido )

  2. nati

    14 Diciembre, 2013 a 20:26

    me encanto, el chocolate negro es mi favorito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *