Las pacientes con asma severo refieren mayores problemas de deseo y excitación, dificultades para llegar al orgasmo y dolor durante la relación sexual. Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio realizado por el Servicio de Neumología del Hospital de Jerez y que se ha presentado en Granada en el marco del 38º Congreso Neumosur.

asma-severo

Los más de 400 expertos allí reunidos, andaluces y extremeños, han subrayado la importancia de que médicos generalistas y especialistas afronten este tema en su práctica habitual de la medicina con las pacientes, pues es un asunto que les preocupa y afecta a su vida normal.

Entre las recomendaciones que han expuesto para intentar minimizar los efectos de este problema, se encuentran la prescripción de un medicamento broncodilatador para antes de las relaciones sexuales y  disminuir factores desencadenantes de ataques de asma, como la exposición a los alérgenos de la ropa de cama y en pacientes sensibles al látex, usar en su lugar, condones de piel de cordero o de polímeros de plástico.

1 comentario

  1. servando perez

    7 enero, 2015 a 21:23

    hola que tal, ley el contenido que aparece en la paguina web, en la actualidad tengo una nueva relacion con una chica de 28 años, ella padece de asma estamos empezando la relacion y ella me comento que tiene problemas con el asma en el acto sexual, una ves se nos presento la oportunidad de estar juntos y cuando ella esta por llegar al nivel mas alto de exitacion el asma le afecta, esto es totalmente nuevo para mi, la quiero y no se si ella pueda tener una vida sexual normal. que debo hacer, ella utiliza inhalador antes de empezar el acto sexual y en el momento cuando le ataca el asma, pero no veo que eso le ayude ¿ podra ella tener una vida sexual normal ? ¿ existen tecnicas para controlarlo ? gracias espero una prota respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *