Las mujeres embarazadas deben cuidarse durante este periodo para evitar problemas de salud o lesiones que pudieran afectar su salud.

embarazo

Las cosas que las mujeres embarazadas deben evitar hacer son:

-No se aconseja tomar baños a una temperatura alta o sea por arriba de 26 grados porque puede generar problemas circulatorios a la madre y perjudicar al bebe.

Tampoco deben ir a saunas, baños de vapor o piletas termales porque este tipo de aguas suelen tener una temperatura de alrededor de 36 grados.

-Las mujeres embarazadas deben evitar realizar trabajos de jardinería debido a que en el abono puede haber restos de heces y es un peligro ya que puede contagiarse de toxoplasmosis.

-No se debe consumir nada de alcohol porque esta sustancia llega al bebe en forma muy rápida y le produce daño a su salud. Si la madre consumo alcohol durante el embarazo se sufre el riesgo de que el bebe tenga problemas de crecimiento, retraso mental y diversas afecciones.

-Es importante durante el embarazo no empezar a practicar deportes nuevos. Si ya se practicaba algún deporte se debe ir regulando el ritmo a medida que avancen los trimestres.

En los últimos meses se recomienda caminar en forma regular para mantenerse en forma.

-No exponerse al sol ni asistir a cama solar debido a que puede dañar al bebe los rayos uv.

Es importante que las mujeres embarazadas se cuiden durante el embarazo para que no haya complicaciones y el bebe nazca sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *