Más allá de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que es una conquista realizada a lo largo de siglos por muchas generaciones lo cierto es que mucho se ha hablado sobre las diferencias de género. Lo cierto es que la diferencia es un signo de riqueza vital. De este modo, una pareja puede complementarse a la perfección en base a dichas diferencias.

mujer-sufriendo

Según una investigación que ha sido realizada por la Universidad de Granada, las mujeres sufren más que los hombres. No significa que los chicos no sufran por algunas causas en su rutina diaria dentro de la vida doméstica. Simplemente, sucede que cualquier mujer siente sus emociones en un grado de intensidad más elevado que la mayoría de los hombres. En especial, cuando se trata de conflictos de pareja, es decir, cuando sucede algo en el núcleo de una relación de amor que altera el equilibrio.

De este modo, el hombre y la mujer afrontan de diferente forma el conflicto y sufren también de diferente forma. Por ejemplo, según muestra este estudio, los chicos tienden a sentir más desprecio. Un desprecio que también es una reacción natural puesto que la ira o el enfado es consecuencia natural de la tristeza que nace de cualquier conflicto o enfrentamiento.

Existen muchas formas de sufrimiento igual que las emociones pueden experimentarse en grados muy diversos. Pero siempre se sufre por amor, es decir, nadie sufre por una persona que le resulta indiferente. A veces, dentro de una relación de pareja los conflictos pueden vivirse con mucha intensidad. Por eso, conviene dar tiempo al tiempo para dejar la emoción de lado y tratar cualquier asunto desde la racionalidad que siempre ayuda a analizar objetivamente un acontecimiento.

Por tanto, según este estudio realizado por la Universidad de Granada, las mujeres son más sufridoras que los hombres. Un dato muy interesante que invita a la reflexión.

1 comentario

  1. David

    6 Julio, 2011 a 23:50

    nada que ver las mujeres no son las unicas que sufren los Hombres tambien sufrimos igual que ellas incluso hoy en dia los Hombres soportamos muchos malos tratos y abusos por parte de la mujeres pero eso no lo dicen

    nisiquiera lo mencionan me gustaria que lo digan porque es injusto decir que solo ellas sufren por nuestra culpa ya que muchos hombres tambein sufrimos por una mujer deberian emncionar eso tambien y no poner siempre a la mujer como victima ya que eso es feminismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *