Contienen propiedades anti-inflamatorias que protegen del daño oxidativo.Un nuevo trabajo científico publicado a finales de junio en la revista Neurochemical Research sugiere que el extracto de nueces tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular causada por la beta proteína Amiloidea (Aß), el componente principal de los depósitos amiloideos y placas seniles de las personas enfermas de Alzheimer. Cerca de 650.000 personas están afectadas en España, según la Fundación Alzheimer España, y se manifiestan más de 100.000 nuevos enfermos al año. Si se estima el número medio de miembros de una familia a cuatro, son más de dos millones las personas que ven su vida trastornada por la enfermedad.

nuez

“El estrés oxidativo y la inflamación son características importantes en la fisiopatología de la enfermedad de Alzheimer. Las nueces son un alimento completo rico en nutrientes que no sólo proporcionan antioxidantes, sino también ácido alfa-linolénico (ALA), los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal. Estos componentes de las nueces ofrecen propiedades anti-inflamatorias y protegen las células cerebrales del daño oxidativo”, asegura la Dra. Chauhan.

El estudio analizaba si el extracto de nueces podía proteger contra el daño oxidativo inducido por la beta proteína Amiloidea (Aß) y la citotoxicidad. Las conclusiones de la investigación fueron que este extracto de nueces reduce la muerte celular causada por las Aß al disminuir la generación de radicales libres, reduciendo el daño en las membranas y atenuando el daño en el ADN. Este efecto del extracto de nuez podría deberse a los compuestos activos presentes en las nueces, que pueden aumentar la capacidad de las defensas endógenas antioxidantes y pueden modular el estado celular redox (reducción-oxidación).

1 comentario

  1. joaquin

    8 Septiembre, 2015 a 23:17

    Hola buenas noches .
    Queria saber si las nueces son buenas para curar alzheimer pues tengo mi madre enferma de alzheimer
    un saludo muchas gracias joaqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *