Las bebidas de relajación o “bebidas anti-energía”, son bebidas que contienen una mezcla de muchas hierbas, suplementos, productos botánicos y aminoácidos que han sido usados ​​previamente de forma individual como agentes calmantes.
La idea de beber para quitar el estrés no es algo nuevo. La bebida más conocida de relajación puede ser el alcohol, con muchos profesionales estresados ​​esperando con ansias la copa diaria de vino con la cena. Si miramos más atrás en la historia, la tradición veneraba beber té, como una oportunidad para la relajación. Esta tradición se remonta a miles de años en Asia oriental, copiado y traído a Occidente por el Imperio Británico. Ahora sabemos que el té contiene teanina, un ingrediente anti-ansiedad.

bebidasque relajan

Las bebidas de relajación actualmente en el mercado contienen una variedad de ingredientes. Los cinco ingredientes más comunes son la raíz de valeriana, la teanina, GABA, 5-HTP y la melatonina. Cada uno de ellos ha sido utilizado en el manejo de la ansiedad y algunos incluso son usados ​​para ayudar a dormir. La raíz de valeriana, por ejemplo, es una hierba que se ha utilizado para corregir el insomnio. También reduce el nerviosismo y la ansiedad. La teanina, como se ha mencionado, se encuentra de forma natural en el té negro, y ayuda a producir las ondas cerebrales para aliviar la ansiedad. El GABA es un neurotransmisor y aumenta la tranquilidad. Por último, la melatonina ha sido ampliamente utilizada para ayudar a los pacientes que no logran conciliar el sueño y así mejorar el sueño REM.

La controversia sobre las bebidas de relajación se debe a que realmente no se sabe qué tan bien funcionan para inducir la relajación. No existen estudios formales que detallen su eficacia, pero anecdóticamente, los pacientes y los consumidores reportan que se sienten más “relajados” o calmados.

3 comentarios

  1. Felicidad Bazin Rivero

    21 Agosto, 2013 a 18:56

    Tengo un bar de copas en bcn y me gustaria incorporarlas donde puedo encontrarlas y cual es el precio

  2. Farmacia

    21 Agosto, 2013 a 19:06

    Que sepamos aun no están a la venta en España. Puedes mirar en http://www.suplments.com/ que quizás ya tengan algunas. Puedes buscar en el buscador que hay en su web

  3. Ernesto

    21 Agosto, 2013 a 20:29

    Sean para activar o desactivar no funcionan en un organismo que no se mueve y mucho menos que no respire.

    Trabajar el tórax para relajar la respiración y hacer una respiración baja. Y luego si, tomarse una infusión para un buen descanso.
    No estoy a favor de productos “novedosos”. En la farmacia tenemos hiervas para infusiones que no poseen estos envases tan nocivos para en mediambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *