¿Qué son las pérdidas de orina?

 

Las pérdidas de orina, se producen cuando una pequeñas gotitas de orina, se escapan de forma esporádica, en el momento que se tose, estornuda, se ríe…

 

 

¿Por qué suceden?

 

Surgen, porque los músculos de la pelvis, se debilitan, debido a varias causas como la consecuencia de los embarazos, el parto, la menopausia…

 

¿Cuando suceden?

 

La edad en la mujer cuando la pérdida de orina se produce, no es una edad específica. Aproximadamente, los porcentajes son sobre el 24% entre las edades de 30 y 50 años y el 35% a partir de los 50.

 

¿Cómo suceden?

 

Estos músculos que se debilitan, son los que se contraen en la salida de la orina para evitar que esta se escape. Se encuentran en la pelvis y por ello, cuando la mujer está embarazada, al sufrir la sobrecarga del bebé y su presión en la zona del útero, se produce el escape.

Cuando su motivo es el parto ( de forma vaginal ), las fibras musculares se alteran y afectan a los músculos de la vagina, dando así lugar a este escape.

Durante la menopausia, el organismo, deja de producir estrógenos, por lo que este motivo da lugar a la pérdida de orina.

 

 

 

 

 

 

 

Remedios para evitarlas

 

Los ejercicios llamados de Kegel, sirven de ayuda para ayudar a evitar la pérdida de orina, estos consisten en contraer de forma lenta y rápida  la pelvis. De esta forma, las fibras musculares se estiran. Estos ejercicios, se pueden realizar en casa con total comodidad, sin estar supervisados por el médico. Sus resultados, son efectivos a las tres semanas de su realización y al cabo de un año, la pérdidas de orina, se controlan perfectamente.

Hay otros productos que también están destinados a este problema para aportar seguridad y comodidad a la mujer si se produce algún escape.

 

1 comentario

  1. emilio

    26 noviembre, 2013 a 1:08

    estoy operado de próstata, supongo que un goteo como la pérdida de orina en la mujer hasta
    la incontinencia, pueden ser producto de dicha operación; vale aquí también lo recomendado para reforzar el suelo pélvico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *