Es la segunda enfermedad que mayor temor suscita, sólo superada por el cáncer. Los resultados de una encuesta internacional revelan que la mayoría de los españoles (71%) tendría interés en conocer si padece Alzheimer antes incluso de padecer los primeros síntomas. El estudio, realizado en Estados Unidos y cuatro países europeos (Francia, Alemania, España y Polonia) ha sido diseñado y analizado por Alzheimer Europa y la Escuela de Salud Pública de Harvard.

alzheeimerr

Más del 85% de los encuestados afirman que si presentaran confusión y pérdida de memoria, les gustaría saber si la causa de estos síntomas es la enfermedad de Alzheimer. Más del 94% desearía lo mismo de un miembro de su familia. En cuatro de los cinco países, entre ellos España, el Alzheimer era el segundo mayor temor relacionado con la salud después del cáncer. Se pidió al público que eligiera qué enfermedad tenían más miedo de contraer de una lista de siete enfermedades, que incluía el cáncer, la insuficiencia cardiaca y el ictus. Alrededor de la cuarta parte de los adultos en cuatro de los cinco países afirmó que la enfermedad que más temen contraer es el Alzheimer.

Pocas personas reconocen la gravedad del Alzheimer, pues solo un 40% sabe que es una enfermedad mortal (33-61%). En España, más de la mitad de la población (53%) lo desconoce. Muchos de los encuestados piensan que ya existe un tratamiento médico o farmacológico eficaz para reducir la progresión del Alzheimer y aliviar sus síntomas, aunque en el caso de los españoles sólo un 27% cree en la existencia de los mismos (frente al 40% de los franceses, el 42% de los alemanes, el 47% de los estadounidenses y el 63% de los polacos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *