Las personas que viven solas tienen un riesgo casi el 80 por ciento mayor de desarrollar depresión que aquellas que viven con otras personas, según sugirió una investigación reciente.

Las-personas-que-viven-solas-podrian-ser-mas-propensas-a-la-depresion

El estudio incluyó a 3.500 hombres y mujeres en edad laboral en Finlandia, que fueron seguidos durante siete años. Los investigadores analizaron el uso de antidepresivo, los tipos de vivienda, y los factores de riesgo psicosociales, socio demográficos y de salud (como fumar, beber en exceso y la falta de ejercicio).
En las mujeres, un tercio del aumento del riesgo de la depresión estaba relacionado con factores socio demográficos como bajos ingresos y falta de educación, de acuerdo con el estudio. Los principales factores de riesgo para los hombres incluyeron el consumo excesivo de alcohol y la falta de apoyo en el lugar de trabajo o en sus vidas privadas.

Este tipo de estudio generalmente subestima el riesgo ya que las personas que están en riesgo son las más propensas a abandonar el seguimiento. Asimismo, los investigadores no fueron capaces de determinar qué tan común es la depresión no tratada.

Más de la mitad del aumento en el riesgo sigue siendo inexplicable, señalaron los investigadores. Los posibles factores pueden incluir sentimientos de alienación de la sociedad, la falta de confianza o de las dificultades causadas por los principales desafíos de la vida.
Y aunque el estudio encontró una asociación entre vivir solo y la depresión, no se logró demostrar una relación de causa y efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *