Aunque el café es visto mal por algunos y se le atribuyen muchos males, la realidad es que el café es beneficioso en muchos casos para la salud, tiene tantas propiedades beneficiosas que el consumir 2-3 tazas de café al día es bueno para tu salud.

El café te llena de energía y te ayuda a estar alerta y concentrarte, además es bueno contra la depresión, lo que es ideal para que tomen las personas con depresión. También es bueno para empezar el día con energía con un buen café de desayuno. Los deportistas pueden tomar café media hora antes de hacer ejercicio para convertir las grasas del cuerpo en energía.

cafe

 

Por otra parte, te ayuda contra las alergias y el asma. También reduce también el riesgo de padecer parkinson, según varios estudios realizados, previene contra la formación de cálculos, según otros estudios, y hay numerosos estudios sobre las propiedades beneficiosas del café. También es importante saber que disminuye el riesgo de padecer cáncer, de tener la gota, de diabetes, cirrosis, evita el estreñimiento y es diurético. Es bueno para los dientes ya que previene las caries.

El café aumenta el poder de los analgésicos, como por ejemplo contra el dolor de cabeza, de manera que si complementas los analgésicos con café te serán más efectivos estos.

El café  también es una fuente de flavonoides que nos ayudan a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, por lo que también es bueno para el corazón.

Sin embargo, es conveniente saber que no es bueno el uso excesivo del café ya que esto sería malo para la salud, ya que entre otras cosas sube la tensión.

26 comentarios

  1. sonia

    17 enero, 2013 a 17:14

    Grs x sus publicaciones estan escritas para que todos puedan interpreptar y entender escrito. Felicitacions!!!!!

  2. YOYIS767

    17 enero, 2013 a 18:35

    gracias poe esta gran informacion .que en realidad poca jente la conocemos.me tomare una o dos tacitas de cafe al dia.aparte de rico lo que nos beneficia.gracias

  3. Dámaso

    17 enero, 2013 a 20:08

    Me gustó mucho el estilo de la información. Simple de manera que entendamos todos, sin entrar en tecnicismos, y ameno de leer. Gracias.

  4. Anabel Hernandez

    17 enero, 2013 a 20:45

    Bueno y que hay del sistema nervioso? no Afecta o desequilibra el cafe al sistema nervioso? U¿Yo tengo la sensación que si, me gusta mucho y tengo la sensación de depender de el pero creo que altera al sistema nervioso y nocreo q sea bueno. No habría que especificar casos concretos en los que no sea tan bueno?

  5. Canales Elsa

    17 enero, 2013 a 21:34

    Francamente me encanta el café pero, últimamente al tomarlo aunque sea descafeinado me mantiene en alerta demasiadas horas, aún si lo tomo por la mañana, permanezco derpierta hasta altas horas de la noche o de la madrugada, será porque ya estoy saturada de cafeína? me gustaría que alguien me diera una respuesta congruente, gracias.

  6. Teresa

    17 enero, 2013 a 21:53

    Quiza lo hayan ya enviado, pero me interesa mucho conocer que fruta o algo natural pueda controlar el nivel de azucar,,Es que creo , quisiera dejar de utilizar un poco la insulina, aunque mi diabetis se me considera emotiva.-stress, preocupación etc,,,,

  7. encarni

    17 enero, 2013 a 22:48

    A mí me molestaba al estómago, me gustaría disfrutar de las ventajas, sobre todo por mi hipotension, si pudieseis decirme como hacer para que no moleste el estómago.

  8. Jose

    18 enero, 2013 a 0:04

    Muy interesante las propiedades beneficiosas del cafe. Gracias por mantenernos informados

  9. Manuel

    18 enero, 2013 a 0:08

    El cafe segun la organizacion mundial de la salud,no es bueno y es adictivo. Y hay ensayos clinicos donde ponen las celulas acidas y eso es enfermar. Un saludo y gracias

  10. Ana

    18 enero, 2013 a 0:40

    A mi tb m molestaba el estómago,tened en cuenta q hoy día casi todo está adulterado ,le añaden aromas para q nos atraiga más,conservantes,etc.Y si hablamos del descafeinado,se trata d café q pasa d procesos químicos….prefiero el café d cereales q es muuuy nutritivo.
    Pero.bueno,como m encanta el café mañanero,decidí probar el café Bio(en Carrefour hay uno d la marca d ellos muuy económico) y m sienta genial,ya no m molesta al estómago y es mucho más saludable…os lo recomiendo!!

  11. encarni

    18 enero, 2013 a 0:54

    ami me encanta el cafe es lo que hago cada mañana lo primero me hago mi cafe ,,,,

  12. luis rios urbina

    18 enero, 2013 a 4:37

    me gusto mucho el tema sobre propiedades beneficiosa del cafe, me gustaria que en ciertos puntos sea mas especificos o algo detallados, ejemplo, cuando se refiere de que favorese prevenir el cancer, explicar brevemente en que sircunstancia, tipo de cancer y porque mecanismo, o por que proceso bio-quimico-fisiologico.

  13. RAFAEL RAYA

    18 enero, 2013 a 11:57

    EN MI OPINIÓN, UN PRODUCTO NATURAL LO PODRÍA TOMAR TODO EL MUNDO,PRINCIPALMENTE LOS NIÑOS O LOS ENFERMOS CREO QUE EL CAFÉ NO ES ACTO NI PARA UNOS NI PARA OTROS,PERO SÍ HAY PRODUCTOS NATURALES QUE COMBINAN PLANTAS PARA MEJORAR Y PREVENIR,COMO HACÍAN LAS ABUELAS.CON ESTO SE PUEDE MEJORAR INCLUSO PROBLEMAS COMO DIABETES,HIPERTENSIÓN,ESTREÑIMIENTO,TODO LO QUE ESTÉ RELACIONADO CON LA ALIMENTACIÓN.

  14. Genesis Duarte

    18 enero, 2013 a 12:40

    Adorei esta reportagem sobre o café, sempre tomo com muitas precauções, pela cafeina e que poderiam alterar algo, mas agora fiquei mais calma fiante deste estudo.

  15. Jabitxu

    18 enero, 2013 a 14:50

    Pues yo he leído en muchos sitios que el café no es tan bueno como lo pintan aquí. Sera necesario más honestidad en la realización de estudios.
    He llegado a leer que es hepatotóxico, irrita el estómago y por supuesto el intestino (tomar café y al instante al wc), se necesita grandes cantidades de vitaminas del grupo B y magnesio para su metabolización…
    Creo que algo bueno también tendrá nOOO ???
    Muy interesante.

  16. emilio

    18 enero, 2013 a 16:00

    me deleita el café, y si es de Uruapan, mucho mas.
    durante mi vida de estudiante, lo acostumbraba para no dormir en temporada de examenes, nunca me afectó ni cuando consumía también sulfato de benzedrina

    creo que es importante considerar actividad, edad y
    otras variables en cada caso.

    saludo y comparto con ustedes EL AMOR DE DIOS.

  17. QUINO BEJAR

    18 enero, 2013 a 16:25

    Se de sus propiedades incluso como antioxidante, pero si tienes prostatitis crónica y para estómagos delicados que pasa? un abrazo

  18. QUINO BEJAR

    18 enero, 2013 a 16:30

    que pasa con la prostata?

  19. natalia

    18 enero, 2013 a 19:15

    Todos los días lo primero que hago es tomar un café, no muy cargado´pero me da la vida, no abuso pero está muy rico. si es adictivo, no lo creo por lo menos yo,si hay que estar sin café, lo estoy y no pasa nada.Pero realmente con moderación es un placer.

  20. isabel vázquez

    18 enero, 2013 a 20:50

    Muy interesante los beneficios que dices aporta el café. Pero me parece que te olvidas de las contra indicaciones, tengo entendido que el que toma café orina calcio, que es ácidificante, sube la tensión arterial, y no esta demostrado clínicamente que prevenga el cáncer.
    A pesar de todo esto , todos los días me tomo mi tacita.

  21. alberto

    18 enero, 2013 a 20:55

    me gusto los comentarios, de las propiedades que tiene el cafe pues yo tomo bastante cafe y me ba mui bien sin mas un saludo.

  22. Francisco Aguilar

    18 enero, 2013 a 21:42

    Mi padre tomaba dos o tres tasas de café diariamente y murio del corazon, mi hermano toma cfé diariamente una o dos tazas y tiene problemas con la dentadura. donde estan las bondades?

  23. Israel Ramirez F.

    19 enero, 2013 a 16:31

    Mi suegra toma de 9 tazas de cafe al dia, esto ya es malo?

  24. neus farre capdevila

    19 enero, 2013 a 22:55

    gracies per la informació perque jo pensava que no era bo

  25. Manuel

    20 enero, 2013 a 10:15

    Me gusyaria daber que es lo que recomiendan ,para perder peso y no ponerme enfermo.gracias

  26. rebeca

    10 febrero, 2013 a 15:27

    esto no es cierto!!! la gente con dolor de cabeza o migrañas no pueden tomar cafe porke les empeora, han de tomarlo descafeinado asi como las “colas” tambien cualkier bebida con cafeina no la pueden tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *