El eucalipto es una planta fundamental para poder combatir todas las enfermedades que se presentan en la época invernal, pero su uso es bastante variado, ya que posee múltiples propiedades,  más allá de que ayuda a calmar los cuadros de catarros, la inflamación de la garganta y además colabora con la eliminación de los mocos.

eucaliptus

El eucaliptus se puede usar para la Bronquitis, ya que ayuda a reducir la inflamación producida por este tipo de enfermedad, incluso también ayuda a eliminar las secreciones, y se lo puede utilizar aplicando unas cuantas hojas en una olla de agua caliente y absorber su vapor, o se puede tomar hasta tres tazas de infusión del mismo cada vez que sea necesario.

Cuando se siente dolor de garganta el eucaliptus es muy beneficioso, en el caso de anginas es recomendable hacerse gárgaras con el líquido resultante de una decocción de hojas de eucalipto, ya que ayudan a disminuir notablemente la inflamación de las amígdalas, y reduce el escozor ayudando a eliminar la infección.

También le permite a las personas que padecen asma para poder respirar mejor, y se puede realizar baños de vapor, con la cabeza tapada, con una toalla y se aspira su vapor, para poder abrir las vías respiratorias.

El eucalipto suaviza la faringe y ayuda a eliminar los gérmenes que provocan todo este tipo de infecciones, se debe tomar a diario al menos 3 tazas de la infusión preparada con un puñadito de hojas de eucalipto por taza de agua, y se la endulzada con una cucharada de miel.

Y en los casos de sinusitis también es excelente para desinflamar los senos nasales, y favorece el exceso del moco, se deben tomar baños de vapor, preparando agua hirviendo con un puñado de sus hojas y se tapa la cabeza con una toalla, para poder aspirar su vapor.

1 comentario

  1. Mercedes Torres

    18 Febrero, 2015 a 12:29

    Muy buen artículo porque muchas veces no sabemos para que nos puede ayudar tantas plantas que tenemos a la mano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *