Leches enriquecidas con ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina que pertenece al grupo B. sus propiedades son la participación en los procesos de división celular, y en al formación del glóbulos rojos y leucocitos sanguíneos.

Por lo general se ha relacionado la malformación congénita a la carencia de esta vitamina, por lo que hoy en día es común prescribir ácido fólico a las mujeres en el inicio de la gestación o aquéllas que piensen en un próximo embarazo.

Hay que tener en cuenta que las leches que añaden este componente, no lo hacen en la cantidad suficiente que pueda sustituir a los suplementos en forma de comprimidos o cápsulas que pueda prescribir el médico.

Por otra parte, podemos encontrar esta vitamina en alimentos como brécol, espinacas, espárragos, guisantes, en los cereales integrales, el hígado y los huevos.

leche-con-acido-folico

 

Leches enriquecidas con fibra

Es un hecho que la dieta de los países desarrollados mantiene un déficit en cuanto a la ingestión de fibra, que está empezando a subsanarse.

Si bien existen leches enriquecidas con fibra, conviene recordar que la inclusión de este producto en proporción no es comparable a la fuente de fibra natural que aportan verduras, hortalizas, legumbres, cereales y frutas, alimentos que también están indicados por su aporte de nutrientes.

 

Leches enriquecidas con oligosacáridos

Son hidratos de carbono que favorecen la reproducción de los bífidus en la flora intestinal de manera natural.

Recuerde que el hecho de que un lácteo incluya oligosacáridos en su composición, no determina que también incluya bífidus.

2 comentarios

  1. Edna m Herndez Davila

    20 enero, 2013 a 3:58

    Excelentes articulos informativos
    Mil gracias

  2. Edna m Herndez Davila

    20 enero, 2013 a 3:59

    Excelentes artículos
    Proporcionan muy buena información.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *