Se ha comprobado que la Maca es un alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que su variada composición química cuenta con proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C.

lepidium-maca

La Maca es utilizada desde tiempos inmemoriales por los antiguos Incas como solución a problemas de dolor en los huesos, los músculos y el cansancio físico. Por siglos los curanderos de la zona andina recomiendan su uso para solucionar problemas de artritis y reumatismo.

Se ha comprobado que favorece el proceso de calcificación de los huesos, estimula el aspecto fisiológico de los ovarios, cuya consecuencia directa es la producción de estrógenos en la mujer, por lo tanto, la Maca es un fitoestrógeno natural, lo que significa que remplaza en gran manera los estrógenos que pierden las mujeres a partir de la menopausia.

A diferencia de cualquier producto químico, con tendencia a tener contraindicaciones la Maca Imperial es un producto completamente natural y sin ninguna contraindicación conocida a lo largo de más 40 años de investigaciones científicas y clínicas.

Es conocida también como el Ginseng de los Andes y el Viagra de los Incas, por sus atributos afrodisíacos, actúa directamente en el flujo sanguíneo, produciendo acción vigorizante de la zona pélvica de hombres y mujeres aumentando la potencia sexual. La acción permanente de la Maca Imperial hace que el apetito sexual se mantenga estimulando la libido y el deseo.

Esta hierba es muy buena para rejuvenecer el sistema endocrino en los hombres y las mujeres. La importancia de las hormonas para la salud y bienestar no puede ser subestimada.

Esta es una raíz estilo tubérculo que crece a una gran elevación en las montañas de los Andes peruanos que contiene sustancias naturales que estimulan la pituitaria y el hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas para regresarlos a su funcionamiento saludables, además de producir un número normal de hormonas.

También es usada y aprobada para tratar el Síndrome de Fatiga Crónica, cansancio adrenal, y para restaurar la energía y el vigor de los ancianos. Es descrita como un afrodisíaco para hombres y mujeres, indudablemente por su efecto en los niveles de testosterona.

Es benéfica para las mujeres desde la peri menopausia, usualmente alivia los síntomas de la porque produce un efecto para balancear las hormonas y además ayuda al sistema endocrino a mantenerse saludable y a tono, haciendo probable que la mujer pase por la menopausia sin contratiempos.

Es una alternativa segura y libre de drogas para cambiar el uso de hormonas, en el caso de las mujeres que han estado usando estrógenos y progesteronas de algún tipo necesitaran hacer una transición gradual hacia el uso de la Maca.

En el caso de las mujeres post-menopausia quienes no están usando hormonas también se beneficiarán del uso de la Maca. No sólo porque ayuda a aumentar los niveles de hormonas a un estado post-menopáusico más saludable, sino que también ayudará a prevenir la osteoporosis.

En adición a balancear las hormonas, la Maca puede trabajar de una manera gradual y continúa para poder mejorar la salud corporal. Esta es también conocida como un adaptógeno lo cual significa que trabaja en armonía con el cuerpo sin importar la edad o el sexo de la persona.

En varias declaraciones médicos e investigadores concordaron en que es difícil encontrar  en algún otro lugar del planeta una hierba o planta que supla todas las necesidades del cuerpo humano como lo hace la Maca, la cual ayuda notablemente a la salud endocrina y al balance hormonal de las personas.

Os dejamos este enlace donde podeis encontrar más de 40 productos de maca en capsulas, extractos y ampollas: Ver productos de maca

12 comentarios

  1. alicia

    7 Agosto, 2014 a 11:59

    Fantastico post. a diferencia de otros.
    Gracias.

  2. Martha

    7 Agosto, 2014 a 14:51

    Excelente informacion.

  3. Elena

    7 Agosto, 2014 a 19:16

    Muy bueno. Seria beneficioso tomarla para evitar efectos negativos al dejar los anticonceptivos?

  4. Farmacia

    7 Agosto, 2014 a 19:30

    Se indica en muchos casos para ello, ya que induce a la regularización hormonal

  5. Adriana Marmol

    8 Agosto, 2014 a 15:56

    Donde consigo el producto de maca

  6. Julian

    8 Agosto, 2014 a 16:14

    Hola estoy operado de cáncer de próstatas ese hace cinco años desde hace uno me ponen una inyección semestral y una pastilla diaria para reducir estrogenos , mi pregunta puedo tomar MACA,no seria contraproducente con mis hormonas y estrogenos,

  7. Farmacia

    8 Agosto, 2014 a 16:16

  8. Farmacia

    8 Agosto, 2014 a 16:18

    Hola no existe contraindicación´n, pero si hay que tener cuidado porque influye en los niveles hormonales, por ello le recomendamos que lo consulte a su medico especialista que le está llevando la medicación semestral

  9. emilio

    9 Agosto, 2014 a 1:52

    COMO COMPROBAR QUE LO QUE COMPRO COMO “MACA” ES LA VERDADERA MACA PERUANA, O ES UN ENGAÑO; VIVO EN EL HEMISFERIO NORTE DE AMÉRICA

  10. Farmacia

    9 Agosto, 2014 a 9:51

    Hola, le recomendamos que si compra extracto lo haga de una marca de reconocido prestigio y que lo indique claramente en su composición, aquí puede encontrar todas ellas: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/maca/

  11. Verónica

    11 Agosto, 2014 a 20:09

    estoy operada de cáncer de máma…está contraindicado por el tema de los estrógenos??gracias

  12. Farmacia

    11 Agosto, 2014 a 20:17

    La maca no está contraindicada, simplemente en casos de alteraciones hormonales hay que observar si se está produciendo el efecto positivo que se busca al tomar maca. Se ha probado que la maca favorece el proceso de calcificación de los huesos, además, estimula el aspecto fisiológico de los ovarios cuya consecuencia directa es la producción de estrógenos en la mujer; por lo tanto, la maca es un fitoestrógeno natural, lo que significa que remplaza en gran manera los estrógenos que paulatinamente pierden las mujeres a partir de la menopausia u otra alteración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *