La manzanilla no sólo es una infusión con propiedades calmantes y relajantes, así como digestivas, sino que también tiene otras propiedades curativas y te ayuda a combatir y sobre todo a prevenir muchas enfermedades.

la1

Es por eso que es una infusión muy apreciada y que podemos encontrar en todas las despensas, aunque no conocemos todas las buenas propiedades de la manzanilla.

Es antiinflamatoria, antiséptica, antialérgica y antiálgica. En caso de artritis, por ejemplo, te alivia el dolor, así mismo en caso de la regla te alivia los dolores y malestares. También ayuda en tratamientos de úlceras como sedante y a facilitar la digestión, ya que es una infusión muy digestiva. De sobra conocemos sus propiedades digestivas, ya que cuando tomamos una comida muy abundante le solemos acompañar después con una manzanilla para favorecer la digestión y el estómago asimile mejor la comida. Es buena por ejemplo contra la gastritis.

Si tienes alguna enfermedad del hígado, la manzanilla también te puede ayudar. La presencia de colina ayuda a eliminar las grasas de la sangre lo que conlleva a una disminución del colesterol en las arterias

Si la aplicas directamente sobre el ojo te puede ayudar a aliviar el dolor o bajar la inflamación en caso de orzuelos y otras enfermedades del ojo.

Además es diurética, sedante y anticancerígena, entre sus otras muchas propiedades, entre las que podemos incluír a mayores sus propiedades adelgazantes.

Sin duda, una infusión de manzanilla ayuda a tu salud diaria y no tiene ninguna contraindicación, por lo que puedes sustituír tus tazas de café de después de las comidas.

1 comentario

  1. nayibe

    28 mayo, 2011 a 5:17

    la manzanilla es una maravilla, se la recomiendo yo la uso mucho tengo gastritis , colon irritable y me edio hemorroide me han ayudado mucho para todas estas enfermedades es buena, hasta pueden curar aunque no locrean, yo le tego mucha fe y si se toma por todo el resto de la vida tendras buena salud te lo aseguro. suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *