Las acelgas son unas verduras y, como verduras que son, son beneficiosas para el organismo de las personas además de unos alimentos ricos y completos. Pero además de eso, vamos a mostrarte las propiedades de las acelgas y sus beneficios para la salud.

acelgass

Por una parte es un alimento completo ya que contiene fibra, vitaminas, sales minerales e hidratos de carbono y calcio. Por otra parte, las acelgas son buenas para los glóbulos blancos y rojos así como la formación de anticuerpos, algo importante, sobre todo para quien lo necesita. Además por su cantidad de vitamina A favorecen la vista, la piel y el cabello, así como es buena para quemaduras, cortes, heridas, herpes, etc. Las acelgas son antioxidantes naturales y son buenas para el funcionamiento del intestino.Las acelgas son convenientes para las dietas de perder peso, ya que eliminan líquidos y previenen su retención, contienen fibra lo que aliviaría el estreñimiento y previenen la obesidad ya que no contienen muchas calorías y su forma de preparación es muy sana, unido a que las verduras de por sí son sanas. Se reconoce también que podría tener propiedades contra las hemorroides, los cálculos renales e incluso contra el cáncer. Pero estas no son sus únicas propiedades saludables y es que son buenas en muchas enfermedades.

Las acelgas se pueden tomar cocidas o incluso en ensalada o zumo. Es un buen remineralizante pero sobre todo un buen alimento. Se recomienda tomar al menos 6 piezas de fruta y verdura diarias, y esta es una verdura que no puede faltar en tu cocina. Sana, beneficiosa, nutritiva y con pocas calorías, ideal para la cocina moderna.

1 comentario

  1. leonor moya tame

    18 marzo, 2012 a 13:22

    MUY BUENA LA EXPLICACION, DE LOS BENEFICIOS DE LAS ACELGAS.YO LA CONSUMO,Y NO SABIA EL BIEN QUE ME ASEN!!!!!!GRACIAS BENDICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *