Las acelgas son unas verduras y, como verduras que son, son beneficiosas para el organismo de las personas además de unos alimentos ricos y completos. Pero además de eso, vamos a mostrarte las propiedades de las acelgas y sus beneficios para la salud.

acelgass

Por una parte es un alimento completo ya que contiene fibra, vitaminas, sales minerales e hidratos de carbono y calcio. Por otra parte, las acelgas son buenas para los glóbulos blancos y rojos así como la formación de anticuerpos, algo importante, sobre todo para quien lo necesita. Además por su cantidad de vitamina A favorecen la vista, la piel y el cabello, así como es buena para quemaduras, cortes, heridas, herpes, etc. Las acelgas son antioxidantes naturales y son buenas para el funcionamiento del intestino.Las acelgas son convenientes para las dietas de perder peso, ya que eliminan líquidos y previenen su retención, contienen fibra lo que aliviaría el estreñimiento y previenen la obesidad ya que no contienen muchas calorías y su forma de preparación es muy sana, unido a que las verduras de por sí son sanas. Se reconoce también que podría tener propiedades contra las hemorroides, los cálculos renales e incluso contra el cáncer. Pero estas no son sus únicas propiedades saludables y es que son buenas en muchas enfermedades.

Las acelgas se pueden tomar cocidas o incluso en ensalada o zumo. Es un buen remineralizante pero sobre todo un buen alimento. Se recomienda tomar al menos 6 piezas de fruta y verdura diarias, y esta es una verdura que no puede faltar en tu cocina. Sana, beneficiosa, nutritiva y con pocas calorías, ideal para la cocina moderna.

1 COMENTARIO

  1. MUY BUENA LA EXPLICACION, DE LOS BENEFICIOS DE LAS ACELGAS.YO LA CONSUMO,Y NO SABIA EL BIEN QUE ME ASEN!!!!!!GRACIAS BENDICIONES

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here