El aceite de ricino, es también conocido como aceite de castor, este es muy bueno para promover la circulación de la sangre. La propiedad principal del aceite de ricino es que permite una mejor circulación de la sangre, por lo cual permite un buen funcionamiento del sistema circulatorio, ayudando al organismo a trabajar correctamente.

El ricino puede usarse para elaborar varios remedios naturales, en este caso se pueden preparar compresas para aliviar el dolor causado por la colitis. Se tiene que mojar una franela limpia con aceite de ricino y aplicarla sobre el abdomen.

La compresa de aceite de ricino se cubre con uno de los plásticos que se usan en la cocina para envolver comida y encima se le tiene que poner una bolsa de agua caliente. Se debe dejar por una o dos horas y se puede repetir cuántas veces se necesite. La compresa se puede guardar en una bolsa plástica cerrada en el refrigerador, para luego volver a usarla.

aceite de ricino

También puede usarse este aceite para tener pestañas más largas y abundantes. Un remedio casero muy popular es ponerse aceite de ricino en las pestañas y las cejas para lograr que estas sean más abundantes. Se puede aplicar tomando algún rímel que ya no se utilice o que ya no tenga, hay que agarrar la brocha y limpiarla con aceite de ricino, ya que es muy bueno para disolver el maquillaje.

Una vez que este bien limpio el cepillo con este aceite, se debe aplicar sobre las pestañas y cejas durante todas las noches antes de acostarse.

Resulta además muy beneficioso para poder quitar los callos, es muy bueno para suavizar la zona y hacer que este ceda más fácilmente. Se tiene que mojar un algodón con aceite de ricino y debe ponerse sobre el callo. También se debe empapar toda el área del pie, ya que a veces la piel que rodea la zona afectada se pone muy dura.

Este remedio casero es muy útil para tratar todo tipo de dolencias en la piel. El algodón que se use para tratar el callo se tiene que sujetar con una curita y luego hay que ponerle una media de algodón y dormir de esa manera toda la noche. Al día siguiente se debe quitar la curita, se quita el algodón y se raspa el callo.

Un remedio casero muy popular es el que sirve para quitar los lunares, para ello se debe hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con aceite de ricino. Cabe destacar que se debe  consultar con un doctor o dermatólogo antes de hacer este remedio.

Primero hay que asegurarse de que el lunar no es canceroso y segundo, hay que aplicar solo una vez este remedio para comprobar que  no produzca una alergia.

Para preparar este método natural se pone la mezcla sobre el lunar y se asegura con una curita. Debe dejarse durante toda la noche y al día siguiente hay que lavar. Este remedio se tiene que repetir por varias semanas hasta que se caiga el lunar.

Para aliviar el dolor de las articulaciones causado por la artritis, se puede preparar una compresa. Para ello se ponen tres o cuatro cucharadas de aceite de ricino en una sartén y se calienta por dos o tres minutos. Después se moja una franela con el aceite y se aplica sobre la articulación adolorida. Debe cubrirse con un paño seco y encima hay que ponerle una cobija eléctrica para mantener caliente la zona. Se tiene que dejar por 30 minutos o una hora.

Otro uso que se puede darle al aceite de ricino es el de aplicarlo en el rostro para poder reducir las ojeras, debe empaparse la zona afectada con el dedo anular y dar masajes suaves hasta que la piel absorba todo el líquido.

 

3 comentarios

  1. claragonzalez

    19 Diciembre, 2013 a 16:17

    muy buenos,,, consejos,,,

  2. Rossana

    19 Diciembre, 2013 a 17:01

    Excelente!! me encantó este post, Felicidades!!

  3. Ingrid mendoza

    20 Diciembre, 2013 a 2:29

    Muy bueno gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *