Uno de los aceites esenciales con más propiedades dentro del mundo de la aromaterapia es el de manzanilla, que destaca a su vez por ser uno de los más suaves que se pueden encontrar en el mercado.

aceitemanzanilla

Uno de las características más importantes del aceite de manzanilla es su capacidad descongestionante. Tiene un gran poder sobre el funcionamiento del sistema linfático de nuestro organismo consiguiendo relajarlo y a la vez desinflamarlo. Se convierte, por lo tanto, en un excelente tratamiento coadyuvante para luchar contra la retención de líquidos. También resulta muy efectivo si se aplica diluido en la proporción correcta dando masajes sobre el abdomen para tratar problemas del sistema digestivo y regular el funcionamiento del hígado.

A nivel físico también merece la pena destacar que el aceite esencial de manzanilla tiene excelentes efectos sobre el cuidado de la piel. Al ser antiséptico, cicatrizante y antiinflamatorio es bueno para tratar todo tipo de problemas cutáneos, como la psoriasis , las erupciones o  las alergias También es interesante usar sus propiedades refrescantes para combatir enfermedades infecciosas que cursen con fiebres altas y gastritis.

En el aspecto psicológico una de las principales propiedades del aceite  esencial de manzanilla dentro de la aromaterapia es la relajación. Resulta el tratamiento ideal para tratar el insomnio y la  ansiedad derivada de la vida diaria. Es especialmente bueno para tratar los dolores físicos derivados de la tensión producida por situaciones de nervios. Incluso se usa para calmar a los  niños con problemas de hiperactividad.

6 comentarios

  1. tatianacarrillo

    21 Julio, 2012 a 1:28

    por favor necesito comprar aceite de manzanilla para un remedio, no lo encontre en farmacias

  2. titi

    10 Enero, 2013 a 2:42

    No lo venden en las farmacias, solo en herbolarias y deben ser puros en frascos de cristal color, marron o azules,prueba la linea de swiss just, o acacia buenisimos.

  3. NATA

    21 Marzo, 2014 a 21:08

    CON QUE NOMBRE PUEDO COMPRAR EL ACEITE DE MANZANILLA EN PERU

  4. mary como consigo el aceite de manzanilla

    26 Mayo, 2015 a 18:52

    Donde consigo una crema de manzanilla y el aceite de manzanilla por favor

  5. Titi

    25 Junio, 2015 a 14:26

    Crema de manzanilla de swiss just y aceite de la misma marca tambien aceite de aura acacia esa marca

  6. Hicinio

    28 Febrero, 2017 a 19:21

    No soy un gran fan, pero me lo han recomendado para el tratamiento de unas hemorroides, ¿podría ser? y ¿dónde se puede adquirir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *